Osasuna recibe mañana al Granada en un duelo donde el objetivo para los rojillos será volver a hacer de su estadio un fortín y brindarle a su afición la primera victoria de la temporada tras 3 derrotas y 1 empate en 4 partidos ligueros en casa.
Osasuna ha basado sus éxitos ligueros de las últimas temporadas en hacer de su estadio un fortín donde los rojillos cosechaban la mayoría de los puntos. Sin embargo, durante la presente campaña se ha podido ver como los navarros no han logrado salir victoriosos de los duelos que se han celebrado durante esta temporada en su estadio, algo que el equipo está acusando en la clasificación. Solamente 1 punto de 12 disputados en feudo rojillo han caído en el lado osasunista de la balanza, es por ello que el partido de mañana resulta crucial para reconquistar su estadio, y reestablecer la buena dinámica como local para los de Jagoba.
No obstante, en frente tendrá a un Granada cuya posición en la tabla resulta insidiosa al juego mostrado por los nazaríes en sus últimos encuentros. Bien es cierto que los hombres de Paco López solamente han logrado sumar de 3 en una ocasión esta temporada en la tercera jornada frente al Mallorca, a pesar de ello los rojiblancos han dejado una imagen positiva ante sus rivales más recientes cosechando 3 empates ante Betis, Almería y FC Barcelona, en este último dejándose igualar un 2-0 a favor. La explicación del porque de estos resultados en el Granada resulta de su fragilidad defensiva, no habiendo conseguido dejar su portería a 0 en ninguno de los 9 partidos ligueros disputados hasta el momento.
Esta situación se ve compensada en varias ocasiones con la acertada efectividad de sus hombres de arriba. Bryan Zaragoza, canterano nazarí, se ha convertido en el jugador de mayor peligro en este Granada gracias a su explosividad y desborde sumado a su efectividad de cara a portería, logrando 5 dianas en 9 encuentros. El malagueño se reincorporó al grupo hace escasos días tras finalizar su convocatoria con la selección española para los partidos frente a Escocia y Noruega. Paco López podrá contar con él para el duelo en Pamplona, sin embargo no podrá contar con Raúl Fernández a causa de una fractura en la mano.
Por su parte Osasuna acude a este duelo con las bajas seguras de Unai García y José Arnaiz por lesión y la duda del jugador colombiano, Johan Mojica, quien continúa recuperándose de su lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Horario y donde ver el encuentro
21:00 – GolPlay y DAZN
Alineaciones probables del encuentro
CA Osasuna: (4-2-3-1) Sergio Herrera/ Areso, David García, Catena, Juan Cruz/ Torro, Moncayola/ Aimar Oroz, Rubén García, Chimy Ávila/ Budimir
Granada CF: (4-4-2) Ferreira/ Carlos Neva, Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Ricard/ Gumbau, Gonzalo Villar, Álvaro Fernández, Bryan Zaragoza/ Uzuni, Boye
Imagen principal: @xabier.vergara
Síganme en @xabier.vergara y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.