El ‘equipo de altos vuelos’ tiene en su público un poder que todos quieren alcanzar, el impulso necesario para ganar a sus rivales. El equipo azulón ha conseguido ocho puntos de 12 posibles como local.
En la jornada 10 el Getafe juega en casa, en su Coliseum, ante un rival conocido de liga: el Real Betis Balompié. El año pasado el equipo azulón perdió ante este equipo por 0-1, cuando el Getafe estaba entrenado por Quique Sánchez Flores. En ese momento el conjunto azulón estaba cosechando malos resultados y estaba en puestos de descenso. Con la llegada de Pepe Bordalás al banquillo del equipo madrileño, el Coliseum volvió a ser esa fortaleza inexpugnable, ganando 5 puntos clave en casa, para salvarse de caer a Segunda División. Además consiguieron ganar en el Benito Villamarín por 0-1 con Bordalás en el banquillo.
Para los equipos de fútbol no es solo tener buenos jugadores para ganar, sino generar un sentimiento. Bordalás consiguió recuperar esa emoción que transmite el Getafe a sus aficionados. Después de una temporada con tantos vaivenes, con Quique a los mandos donde se perdió parte del verdadero poder que tiene el estadio del conjunto madrileño. Los resultados no acompañaban pero todo cambió con la llegada de Bordalás como capitán del barco. Él volvió a inyectar esa adrenalina tanto a los aficionados como a los propios jugadores para creer sus posibilidades. En esta nueva temporada el objetivo principal es amarrar la permanencia, para ello hay que ser un buen equipo local y el Getafe lo está siendo. FC Barcelona, Deportivo Alavés, Osasuna y Villarreal, cuatro equipos que se han dejado puntos en el feudo azulón. Ocho puntos de 12 posibles. La jornada 10 es clave para seguir el gran ritmo del equipo madrileño.
El Coliseum es el camino al éxito

Para conseguir derrotar al Real Betis hay que tener una ‘simbiosis perfecta’ con la afición, pues ante momentos oscuros es el apoyo del equipo. Los que limpian las lágrimas y le ponen una tirita al equipo de sus amores, la afición que levanta al cielo a sus jugadores cuando el conjunto azulón más lo necesitaba. Esta es una de las claves más importantes en el proceso. Por eso, el equipo de Bordalás tiene uns visita de un rival difícil que juega en la Europa League, el Real Betis de Manuel Pellegrini, pero esta vez sin Willian José por sanción. El Getafe pierde a Djené para el partido por acumulación de tarjetas amarillas. El mayor peligro del rival pasa por las botas de un renovado Isco Alarcón y de la joven perla Assane Diao. El público debe ser el jugador número 12 para un equipo madrileño que quiere agrandar su ambición y alejarse del descenso. El sábado es un partido clave para establecer futuras aspiraciones.
Imagen principal: @GetafeCF
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.