Victoria de autoridad del CA Osasuna, la primera de la temporada en El Sadar, gracias a un doblete de su delantero, Ante Budimir, ante un Granada que acusó en exceso la fragilidad defensiva que viene lastrando durante estas 10 jornadas ligueras.
Llegó la primera victoria en casa para el cuadro rojillo en un partido donde los navarros mostraron solidez y clarividencia en ambos lados del terreno de juego para, por primera vez esta temporada, sumar de tres en su feudo. Un Sadar, dominado por la lluvia durante la totalidad del encuentro, pudo volver a disfrutar de una victoria de su equipo, que dormirá como noveno clasificado con 13 puntos. Caso antagónico el del conjunto «nazarí», quien se ubica como penúltimo clasificado con un total de 6 puntos y 25 goles encajados, acumulando una media de 2,5 goles en contra por jornada disputada.
Lo decía Jagoba Arrasate en la previa del partido que era la hora de obtener el triunfo y brindárselo a la afición rojilla ya que para el técnico el juego que había mostrado su equipo en las jornadas que había disputado como local era lo suficientemente positiva como para haber obtenido mejores resultados. No se equivocaba el de Berriatua, ya que la imagen dada por Osasuna en el día de hoy es sobresaliente, completando un encuentro muy completo desde la punta de ataque, reflejada en la figura de Budimir, hasta la portería, con un Sergio Herrera infranqueable con paradas de merito que sostuvieron a los navarros con el 1-0.
Por su parte, la escuadra dirigida por Paco López deja atrás un partido para olvidar, que ya comenzó a ponérsele cuesta arriba tras el tempranero gol de el «cisne de Zenica» tras un pase filtrado, de autentico mago, del Chimy Ávila que Budimir resolvió con el exterior de su bota izquierda para hacer el 1-0. Este gol hizo que el Granada se estirase en busca del tanto de la igualada, pero se topó con un insuperable Sergio Herrera, donde el meta rojillo detuvo todas las acometidas rojiblancas. La primera mitad concluyo con el 1-0 tempranero e intercambios de golpes de ambos equipos, aunque sin mucha efectividad.
Tras el paso por vestuarios se mantuvo el carrusel de acciones en ambas porterías, hasta que, a la hora de partido, otra vez, Ante Budimir, a pase del Chimy Ávila, caía derribado en área granadina tras chocar con André Ferreira en lo que el arbitro decretó como pena máxima tras un chequeo previo del VAR. Este tanto, sumado a la posterior expulsión de Lucas Boye por un fuerte pisotón a Aimar Oroz, terminaron por dilapidar al Granada que terminó bailando al son que impuso Osasuna durante la media hora final de encuentro. Pudieron ser 3 al final los goles para los rojillos, pero el gol de Raúl García de Haro no terminó subiendo al electrónico por un fuera de juego por un fuera de juego en el comienzo de la acción de Kike Barja.
Tras el pitido final, Osasuna deja atrás su mala racha en su estadio, alzándose, momentáneamente, con la novena posición en la tabla clasificatoria de la Liga EA Sports, mientras que los «nazaríes» volverán a Granada con las manos vacías y un mal sabor de boca tras la imagen mostrada hoy en Pamplona. El próximo compromiso para los navarros será visitar el Benito Villamarín el próximo domingo a las 14:00, mientras que los de Paco López volverán a su estadio para recibir al Villarreal en el duelo de cierre de la jornada 11 el lunes a las 21:00.
Imagen principal: @Marca
Síganme en @xabier.vergara y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.