Hoy se ha celebrado el sorteo de fase de grupos de la UWCL y el Barça evita al PSG pero le toca un ‘matagigantes’ y al Real Madrid le ha tocado uno de los grupos de la ‘muerte’.
El día 20 de octubre iba estar marcado por una cosa, el sorteo de la UWCL y el posible camino de la representación española en el torneo más importante de fútbol femenino a nivel europeo. Las vigentes campeonas de la UEFA Women’s Champions League, el Barça Femení ha evitado el mayor ‘coco’ posible del bombo 2, el PSG Fémenine. También ha evitado a la Roma y al Paris FC. Pero tendrá un grupo emocionante, en el que no pueden dormirse, porque los rivales saben motivarse frente a grandes clubes. En cambio al Real Madrid, le ha vuelto a tocar un grupo complicado, en esta ocasión tiene que enfrentarse otra vez al Chelsea y tendrá que confrontar su talento con otros dos equipos que tienen armas para hacer pasar a las ‘merengues’ un camino muy accidentado.
La UWCL 2023/24 ha empezado con cuatro grupos emocionantes. La fase previa nos dejó sorpresas como la caída del Levante UD, la Juventus de Turín, el Arsenal y el Wolfsburgo, dejándonos una edición muy distinta a las demás. El Paris FC consiguió un histórico pase a la UWCL, aunque ya sabe lo que es jugar en Champions, lo hizo con el nombre de Étoile Sportive de Juvisy-sur-Orge, la rama femenina del Es Juvisy.
Cuatro grupos que se convertirán en una montaña rusa de emociones
El sorteo de la fase de grupos nos ha regalado estos grupos muy igualados:
- Grupo A: FC Barcelona, Rosengård, SL Benfica y Eintracht Frankfurt
- Grupo B: Lyon, Slavia de Praga, St. Pölten y Brann
- Grupo C: Bayern, PSG, AS Roma y Ajax Femenino
- Grupo D: Chelsea, Real Madrid, Häcken y Paris FC
En el Grupo A, las del Barça Femení son las favoritas para ser las ganadoras del grupo, pero tiene rivales contra los que no debe confiarse. El SL Benfica ha mejorado su nivel, el Rosengård está dos escalones por debajo sobre el papel, pero tiene jugadoras para hacer daño. Por último, uno de los ‘matagigantes’, el Eintracht Frankfurt, un club histórico que tiene un palmarés de cuatro Copas de Europa. Buenos rivales, pero si el conjunto entrenado por Jonatan Giráldez está enchufado va a ser complicado que le planten cara, pero nunca se sabe. La primera jornada será entre el 14 o 15 de noviembre y tendrá que enfrentarse al SL Benfica.
Esta noticia la han recibido después de entrenarse en el día previo a su partido de la jornada 6 de la Liga F frente a las recién ascendidas, el Granada CF. Este partido será mañana a las 18:30 hora española. No podrán contar con varias lesionadas como Caroline Graham Hansen, Fridolina Rölfo y el liderato en juego, es vital ganar mañana para presionar al Real Madrid. Que tiene que enfrentarse en su partido número 100 en la Liga F contra el Levante UD de José Luis Sánchez Vera.
Por otra parte al Real Madrid, le ha tocado otro grupo complicado para alcanzar los cuartos de final: El Chelsea de Emma Hayes, el Paris FC de Clara Mateo, que ha eliminado a Arsenal y a Wolfsburgo la subcampeona de Europa y uno de los equipos con la medias más jóvenes del campeonato el Häcken sueco de Elin Rubensson y con una joya de 16 años la delantera Felicia Schroder.
El Grupo C es otro de los grupos de la muerte, pues en él están: las campeonas de la Bundesliga Alemana (Bayern Múnich), las campeonas de la Serie A Femenina (AS Roma), las campeonas de la Eredivise Femenina (Ajax Femenino) y la subcampeona de la liga francesa (PSG Féminine). De aquí saldrán dos equipos con la moral por las nubes después de pasar, porque esta fase les va a poner en una tesitura algo difícil y en el fútbol todo puede ocurrir.
Al equipo que le ha salido bien el sorteo, es al Olympique Lyonnais, que estará en el Grupo B. Sus rivales son el Slavia de Praga, St. Pölten y Brann, que le hace que sea más favorita, pero tiene tres rivales que saben jugar ese papel de no favoritos.
Imagen principal: @UWCL
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.