FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao cerrarán la jornada dominical de La Liga EA Sports el 23 de Octubre en el temporal estadio culé, Lluis Companys.
Los catalanes buscarán seguir peleando por el liderato ante un rival contra el que en casa llevan 18 victorias y 3 empates desde su última derrota en 2001.
Xavi Hernández, técnico culé, no podrá contar con su 11 tipo debido a las recientes y notorias bajas de su ariete, Robert Lewandowski, y los defensas Koundé y Balde.
Además de las ya conocidas ausencias, por lesión también, de Pedri, De Jong y Raphinha, y la de Gavi por expulsión en el ultimo encuentro de liga ante el Granada.
Se espera un clásico 4-3-3 en el que Marcos Alonso entre en el XI por Balde cubriendo el lateral izquierdo, al igual que Christensen supla a Jules Koundé, formando así pareja de centrales con Araujo.
En el medio campo se espera que Fermín López salga de inicio tras su gran actuación en el parón de selecciones con la selección española Sub-21, (a pesar de salir en imagen Gavi) acompañando a Gündogan y Oriol Romeu.
Arriba, «El Tiburón» Ferrán será el encargado de hacer los goles con Joao Félix por la izquierda y Lamine Yamal por la derecha. Pese a que el hispano marroquí no cuenta con un óptimo estado de salud tras sus recientes problemas estomacales, por lo que cabe la posibilidad de que sea baja.