Celta y Atlético de Madrid miden sus fuerzas mañana en Balaídos a las 21:00 en la décima jornada del campeonato liguero. Difícil, pero no imposible. El Celta busca su primera victoria como local en Balaídos dónde sólo ha podido sumar dos puntos de quince posibles en sendos empates frente a Alavés y Getafe. En Vigo, la situación es complicada pero no dramática. Al menos por el momento. A pesar de ello y a la vista de la situación clasificatoria, la urgencia de sumar de tres es cada vez más acuciante.
El Celta tiene la enfermería a rebosar. Joseph Aidoo será baja el resto de la temporada, mientras que Mihailo Ristic está prácticamente descartado para este partido por un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. Carles Pérez también será baja por molestias. Además, Tapia y Bamba regresaron a Vigo en el día de ayer de sus respectivos compromisos internacionales. En las altas, Franco Cervi ha entrado en la convocatoria.
Rafa Benítez no ha dado pistas en rueda de prensa sobre el once que pondrá mañana en liza. El técnico ha insistido en la importancia de ser más eficaces de cara a puerta y en la necesidad de defender mejor en jugadas y momentos puntuales. Sobre la posible inclusión de jugadores del filial en la convocatoria, ha insistido en que las diferencias entre el fútbol de Primera División y el de Primera Rfef siguen siendo amplias.
Por la entidad del rival esta temporada, es previsible que Rafa Benítez regrese a la defensa de cinco, dónde la baja de Aidoo abre un hueco a la titularidad a Carlos Domínguez. Manu Sánchez será titular en el lateral izquierdo y arriba Doubikas podría tener una oportunidad de inicio. La defensa de cuatro no está descartada.
Once probable: Villar, Mingueza, Unai, Starfelt, Carlos Domínguez, Manu Sánchez, Beltrán, De la Torre, Bamba, Larsen, Aspas.
Dato: el Atlético de Madrid sólo ha perdido dos partidos en sus últimas once visitas a Balaídos