El joven cachorro ha renovado su contrato con el Athletic en el día de hoy. Su relación contractual anterior finalizaba en junio de 2024, pero su buen rendimiento en la pretemporada y los buenos minutos disputados en LaLiga le han servido para ganarse una renovación de cuatro años más con el conjunto rojiblanco.
El de Bermeo llegó en alevines al conjunto bilbaíno, pero en infantiles tuvo que salir para seguir formándose en otros clubes. Sin embargo, su buen rendimiento le hizo regresar a Lezama en 2020 y tan solo tres años después ha cumplido el sueño de cualquier Athleticzale: Debutar con el primer equipo y marcar un gol en San Mamés.
La temporada pasada dio un gran rendimientos en el Bilbao Athletic (a pesar de la mala temporada del filial) y esto le permitió ir convocado a varios encuentros con la primera plantilla, a pesar de no lograr el debut. Pese a ello, el canterano ha seguido trabajando y logró su debut oficial en la jornada 1 ante el Real Madrid y partiendo en el once titular. Además, dos jornadas más tarde ante el Real Betis, logró su primer gol oficial y certificando la victoria por 4-2 ante los verdiblancos.
Sin duda es una de las promesas de Lezama con más futuro. Un centrocampista muy completo, llegador, trabajador y con gol. Ernesto Valverde está sabiendo gestionar de la mejor forma su presencia en Primera División y sin duda va a ser clave tanto en el presente como en el futuro del Athletic.
Imagen principal: Web del Athletic
Síganme en @joonnbee y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.