El Getafe empató en casa ante un Real Betis que se adelantó pronto, Borja Mayoral igualó la contienda dejando un partido de ida y vuelta pero la defensa dejó mucho que desear.
Hoy era un partido importante para las aspiraciones del Getafe, ganar hoy le podría alejar del descenso y llegaban tras tres empates seguidos. Presentó varios cambios en el once, que se comentaron en la web y había que sacar la mejor versión del Coliseum. Este partido deja todavía invictos a los azulones, que aguantaron las embestidas de un iluminado Borja Iglesias. En la segunda parte, tuvieron que lidiar con los estragos que causaba Isco Alarcón que le ha dado su sexto MVP. Todo gracias a otro repertorio de calidad del mediocampista malagueño.
Una primera parte de locura y una segunda con muchos fallos
A los verdiblancos solo le bastaron 56 segundos para encontrar el primer gol del partido, que fue obra de Marc Roca tras genialidad de Borja Iglesias, estuvieron a punto del 2-0. El Getafe no se echó hacia atrás en el minuto 16 un gran centro de Diego Rico para el segundo palo donde Borja Mayoral hizo un testarazo imparable para Claudio Bravo. El primer tiempo estuvo marcado por la forma de jugar de ambos conjuntos, era un ‘tira y afloja’ por los tres puntos. También se ha visto un partido marcado por las tarjetas y las faltas, cuatro amarillas para el Getafe (una de ellas a Bordalás) y dos para los verdiblancos. Después del gol los azulones se mostraron muy valientes ante el Betis y han buscado de todas las maneras el 2-1 pero se fueron al descanso con tablas en el marcador (1-1).
La segunda parte empezó y los azulones querían el segundo y Mason Greenwood avisó con un intento de obús pero el Betis respondió con un mano a mano en el minuto 51 de Isco Alarcón, la partida la ganó el David Soria. La peor noticia para el Getafe CF fue la lesión de Damián Suárez en el minuto 54, Juan Iglesias entró en su lugar. Los azulones querían dominar el partido y buscaban el segundo, en el 69′ hubo un tres para dos para el Getafe pero mal realizado por Jose Ángel Carmona que fue una de las novedades del once azulón. Borja Mayoral tuvo el 2-1 pero Claudio Bravo salvó a su equipo.
Los ataques del Betis empezaron a llegar al contragolpe, Luiz Henrique y Abde fueron dos alas más para los verdiblancos y qué decir de la segunda parte de Isco. La defensa aguantó todos los coletazos del Betis gracias a un partido espléndido -otra vez más- de Gastón Álvarez, como ante el Celta de Vigo. Diego Rico también salvó los muebles al equipo, varios fuegos provocados por Assane Diao fueron apagados por él, de momento es el fichaje de la temporada para los azulones. Los jugadores que sostuvieron al conjunto madrileño fueron Borja Mayoral, Maksimović, Diego Rico y Gastón Álvarez entre los más destacados.
El Getafe concedió demasiado en defensa y casi lo paga caro, pero aguantó el tipo y consiguió un punto más. Ya son cuatro empates consecutivos y ha llegado a los 11 puntos en la posición duodécima a falta de que jueguen los demás. Los azulones siguen invictos en su feudo, pero de este partido se pueden aprender muchas cosas para siguientes partidos.
Imagen principal: @GetafeCF
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.