Tras un inicio de luces y sombras de los pupilos de Rubén Baraja, durante las próximas semanas, disputan cuatro partidos que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro. Los encuentros, dos a domicilio y dos como visitante, juegan un papel fundamental para manifestar si el Valencia tiene la capacidad de pelear por puestos europeos o, al contrario, está obligado a mantener la categoría con los equipos de la parte baja de la clasificación.
La primera prueba de fuego es frente al Cádiz en Mestalla. Desde su ascenso en 2021, el Valencia no ha conseguido ganarles en liga, cosechando tres empates y tres derrotas. La única victoria (2-1) fue en 2022, en los cuartos de final de la Copa del Rey, con goles de Guedes y Hugo Duro. Por lo tanto, todo esfuerzo va a ser necesario para romper la racha negativa frente al conjunto gaditano.
Esa misma semana, el domingo 28, visitará la catedral del fútbol. El majestuoso San Mamés disfrutará de un clásico del fútbol español. Un Athletic Club-Valencia, que será el partido número 177 en el que se enfrenten ambos clubes, se antoja como un auténtico partidazo para medir el nivel de ambos conjuntos. Con dinámicas diferentes, el conjunto bilbaíno parte como claro favorito; por lo que, en caso de conseguir una victoria, será de mucho prestigio.
Igualmente, la Copa del Rey también se hará un hueco en el apretado calendario valencianista. El jueves 2 de noviembre, en el mítico estadio donde tantos goles se han oído, Las Gaunas, se disputarán los 1/64 de final frente a la UD Logroñés.
Los dos últimos enfrentamientos antes del próximo parón de selecciones serán ante los actuales 19.º clasificados y el líder de la competición, respectivamente. El Granada, dentro de una dinámica adversa, vivirá una exigente tarde en la parroquia ché. Por otro lado, frente al Real Madrid, el Valencia querrá vencer a un rival histórico, conseguir su segunda victoria consecutiva contra los merengues y dejar atrás las tensiones que rodean este enfrentamiento.
En resumidas cuentas, estas próximas semanas serán decisivas para el Valencia. El destino del equipo se definirá partido a partido, con adversarios de distintas características, en una montaña rusa de emociones. Bueno, lo de siempre en este club.
Síganme en @alexdelrioo y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.