De menos a más, Dimitrievski y Bebé visten al cuadro madrileño con la etiqueta de invencibles en las últimas cinco jornadas, siendo el primer vencedor en el Estadio De Gran Canaria
El Rayo Vallecano de Francisco empieza a ser un equipo previsible, pero también es cierto que su alma competitiva le hace ser casi imbatible . El 4-2-3-1 transformado sin balón en el 4-4-2; tiene el ya sabido plan de aprovechar las acciones de Álvaro García a la espalda de la defensiva rival. Cierto es que Las Palmas tiene un gusto exquisito por manejar el trato del balón, pero quizás no fue la mejor solución ceder el dominio ante un contrincante que sólo está fallón en la definición. Por el resto, el proyecto pío pío de García Pimienta va a ser un grano incómodo en el calendario de La Liga para cualquier adversario.
¿Lo bueno? Que el adversario que no mate al Rayo Vallecano puede sufrir consecuencias. El conjunto de la franja revivió con una majestuosa acción de Pathe Ciss, con un regate y un disparo al palo que pudo suponer el 0-1. Partido para la UD Las Palmas, pero las acciones importantes del choque fueron para los rayistas.
La palma de Dimitrievski
Posteriormente, Iglesias Villanueva entró en escena. El colegiado del encuentro decidió sancionar con amarilla una entrada fea de Saúl Coco que, por momentos, rozó la tarjeta roja para cortar un contraataque. Se echó encima todo el equipo de Francisco sobre el árbitro, pero no sirvió de nada. Unos minutos después, una mano infantil de Aridane prolongará el debate de si debe seguir siendo titular un central que no está pasando por su mejor momento. Desde los 11 metros, Stole Dimitrievski sacó una gran parada para seguir confirmando que está en el top-3 de mejores porteros de la 23/24. Sonreía el macedonio, fan número uno de Gianluigi Buffon. Mientras, Munir debe seguir pensando: «En que hora prometí que iba a marcar 13 goles«. La que ha liado Jonathan Viera, que con su ausencia por su posible marcha al fútbol saudí, deja un vacío enorme en las acciones de balón parado en el conjunto de la isla.
Resultado gafas al descanso en un Rayo más conservador que en otras ocasiones. Nulidad ofensiva en sus laterales, un Isi que sin balón es un actor ausente y un Raúl de Tomás que sigue con la pólvora mojada a pesar de que, seguramente, deseó en su 29 cumpleaños marcar más goles en las próximas fechas.
La unidad B sigue dando sus frutos
Los entrenadores decidieron entrar a escena en los primeros minutos del segundo tiempo. En los cambios, salió ganando el Rayo Vallecano, que encontró amplitud y más fútbol con las entradas de Jorge de Frutos, Unai López y Sergio Camello. En Las Palmas, imbatido en su fuedo hasta el día de hoy, se quedó anulado. Por suerte, el retorno de Alberto Moleiro, «El Pedri de los humildes», debutó en la máxima categoría tras una larga lesión que dio de nuevo alma de carnaval festivo al juego de la UD Las Palmas.
Según avanzaban los minutos, ambos equipos parecían firmar un 0-0 que les dejaba tranquilos en la mitad de tabla. Pero la unidad B del Rayo decidió ponerse juguetón, algo de lo que es consciente Francisco. Una jugada protagonizada por los suplentes acabó en un penalti inocente de Álex Suárez sobre un Óscar Trejo que le queda bien este papel dosificador. Y así, Bebé, uno de los desterrados de Andoni Iraola, batió a un Álvaro Valles que estuvo a punto de pararlo.
Para finalizar, Moleiro, en una acción brillante, provocó la segunda amarilla de Óscar Valentín, que se perderá el duelo ante la Real Sociedad. Pero ahora mismo eso da igual, porque el Rayo bebe de una efectividad a pesar de no tener más variantes tácticas que las conocidas. Eso sí, rozando los puestos europeos. ¿Quién se atreve a llevar la contraria al plan de Francisco?