Michel cumple los 100 partidos como entrenador del Girona FC en un partido al estilo «Michel»: mucho juego, muchos goles y mucha diversión, donde el protagonista fue Ortiz Arias tras las declaraciones de David López al descanso: «te falta al respeto, te insulta, es difícil trabajar así»
El Girona FC vuelve a degustar el sabor del liderato tras una victoria muy trabajada de los chicos de Michel. El técnico madrileño llegaba hoy a la cifra de los 100 partidos al frente del Girona en una situación absolutamente impensable el día que plantó la firma en el contrato que le vinculaba con el club gironí.
El encuentro comenzaba de la manera más inesperada, con un gol en el primer minuto de partido de Léo Baptistao ayudado por Gazzaniga que ponía por delante al colista de la categoría. El Girona despertaba poco a poco e iba asumiendo que había empezado el partido por detrás en el marcador, lo que llevaba a ver un Almería cada vez más metido atrás y un Girona que empezaba a asediar de manera continuada la meta de un inédito Fernando, cuando llegó el segundo de la Unión Deportiva Almería en una contra que culminó nuevamente Léo Baptistao.
No llevabamos 25′ de juego y la gente empezaba a creerse que este Almería había resucitado con la llegada de Gaizka Garitano, cuando poco después llegó el primero del Girona, obra de Iván Martín, que ya había anotado un gol anteriormente en posición antirreglamentaria.
Poco duró la alegría en el barrio indálico y es que, tras el gol de Iván Martín, llegó el doblete de Dovbyk. Tres goles en seis minutos ha encajado la Unión Deportiva Almería para irse al descanso perdiendo por 3-2, sería un dato sorprendente de no ser por que la anterior jornada, ya pasó de un 3-0 a un 3-3 en su partido contra el Granada.
En el 2-2, pudimos ver como Daley Blind se vistió de delantero para tejer una jugada con Dovbyk a base de paredes que acabó dejando al Ucraniano solo ante la meta de Fernando, y sin nada que pudiese hacer para evitar el empate.
El tercero, fue un movimiento magistral de Dovbyk a lo «Juan Palomo», buscándose el hueco en el área y poniéndola lejos del alcance de Fernando.
La segunda mitad fue un tramite para el conjunto local, que vio como Garitano acometió un cambio al descanso un tanto extraño, Robertone abandonó el verde para dar entrada a Chumi, un cambio bastante defensivo para ir un gol abajo. Pasó de un 4-2-3-1 a un 5-4-1, que no evitó que los de Michel llegasen asiduamente a area contraria.
Savinho no podía dejar pasar su cita con el gol, y volvieron a encontrarse, siendo así en el minuto 71 de partido y prácticamente certificaba la victoria local. Gol que se dio ayudado por el portero, no fue el día de los cancerberos con varios fallos en los goles.
El quinto gol que certificó la «manita» fue obra de la leyenda del Girona, Cristhian Stuani, quien llegó fuerte abajo a rematar un centro raso de Portu y que certifica el liderato.
El Girona FC, con esta victoria empata a puntos con el Real Madrid en el liderato de La Liga EASports. El Almería, por su parte, certifica aún más su situación de colista de la categoría y el efecto «cambio de entrenador» no funciona como lo esperado, encaja cinco goles que se suman a los 24 que ya lleva en la liga haciendo un total de 29 goles encajados en 10 jornadas disputadas. Una media de casi tres goles encajados por partido imposibilita que el Almería pueda competir, ni un cambio en la portería ha evitado la sangría de goles.
Michel celebra los 100 partidos con el Girona con victoria y coliderato, quién se lo iba a decir cuando firmó por el club.
Y con todo esto, el protagonista del partido es el colegiado, Ortiz Arias por unas declaraciones de David López en el término de la segunda mitad, donde el veterano jugador asumía y denunciaba las supuestas faltas de respeto del colegiado hacia los jugadores de manera continuada.
El viernes 27 de octubre a las 21:00h en Montilivi recibe al Celta de Vigo en la jornada 11, donde puede ponerse el Girona FC como líder en solitario de la competición liguera.