Victoria de un Arsenal, con aroma a Brasil, en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que fue de menos a más en el encuentro, aunque no le fue suficiente la reacción para evitar la primera derrota en Champions, permaneciendo tercero del grupo B a 3 puntos del Lens, segundo clasificado.
Golpe duro para el conjunto hispalense, quien no ha conseguido lograr sumar una victoria en los 3 primeros partidos de la fase de grupos. Los hombres de Diego Alonso se ubican terceros de su grupo, a 3 puntos de su rival por la clasificación a los octavos de final de la máxima competición europea. Los de Arteta, por su parte, aprovechan el empate del Lens para ponerse como líder del Grupo B con 5 puntos.
Bajo la lluvia otoñal, Nervión mostró sus mejores galas para recibir al tercer clasificado de la Premier League. Desentonó el equipo hispalense con el empuje de su afición durante los primeros compases, mostrándose dubitativo sobre el verde, algo que a punto estuvo de penalizar Martinelli, pero el extremo brasileño se encontró con el pie izquierdo de Nyland, quien logro evitar el primer tanto «gunner». No varió en exceso la imagen de los de Diego Alonso, buscando minimizar las perdidas del esférico para evitar así que los de Arteta buscasen su velocidad en acciones verticales.
Se mantuvo en esa el Sevilla recurriendo continuamente al juego físico y trabando constantemente el ritmo del partido, impidiendo al Arsenal establecer un partido del estilo «Premier» de idas y vueltas constantes, algo que al Sevilla le hubiese costado mantener. Ya en el agregado, En-Nesyri , a pase de Ocampos, se plantó en el área rival, pero su disparo se marcho ligeramente escorado a la izquierda de la meta de David Raya. Tras esta ocasión, todo hacia indicar que nos íbamos a marchar al entretiempo sin goles, al menos hasta la reanudación, hasta que Gabriel Jesús saco de su chistera un giro de escandalo y un pase extraordinario, tras el cual su compatriota, Gabriel Martinelli, dejó sentado al meta noruego y marcó, con un disparo a placer, el 0-1, siendo este el marcador final del primer asalto del partido.
Tras el paso por vestuarios, los locales salieron a verlas venir, algo que ante un equipo del calibre como el Arsenal se penaliza con toda seguridad. Así se lo hicieron ver los ingleses a los andaluces, cuando, a los 7 minutos tras la reanudación, Gabriel Jesús gambeteó a Jesús Navas, como quien baila samba para limpiar las telarañas de la escuadra del Pizjuán, doblegando la distancia en el marcador.
Todo parecía indicar que la goleada arrimaba en el horizonte en un paseo militar del Arsenal. Sin embargo despertó el Sevilla gracias a un gran cabezazo de Gudelj, ante el que poco pudo hacer Raya. No fue suficiente el arreón final de presión del Sevilla, buscando la igualada por tierra, mar y aire, pero la falta de efectividad de los de Nervión brilló con luz propia, dejando el marcador en 1-2 al término del partido.
Tras la derrota, el Sevilla no tiene tiempo para lamentarse, ya que la siguiente contienda para los de Diego Alonso será contra el Cádiz, como visitante, en la competición nacional el sábado a las 21:00. Por su parte, el Arsenal recibirá al Sheffield, también el sábado, a las 16:00.