Esta noche, el Atlético de Madrid se verá la cara contra el Alavés, ¿podrá el club colchonero continuar con la racha en liga?
El encuentro entre los rojiblancos y el Deportivo Alavés tendrá lugar a las 21:00 horas en el Cívitas Metropolitano. Ambos equipos pisarán el césped con la mayor motivación, ya que se juegan posiciones muy importantes. Por una parte, el Atlético de Madrid, tras la derrota del F.C. Barcelona en el clásico disputado ayer, ganar supondría colocarse un punto por delante de los de Xavi.
En una Liga en la que los primeros puestos ya no son monopolio Del Real Madrid y el Barça, el Atlético de Madrid está obligado a ganar si quiere aspirar al título. De momento, el equipo madrileño acumula un total de 13 victorias consecutivas en liga, algo que hasta entonces solo había logrado una vez. Es evidente que, la dupla Griezmann-Morata (17 goles entre los dos) buscan batir el récord esta noche y lograr el podio contra el Alavés.
Sin embargo, el Alavés también acudirá al encuentro con ganas de luchar y llevarse los tres puntos a casa. Los babazorros, que ha perdido los cinco partidos disputados en el Estadio Metropolitano, llega a esta jornada justo por encima del descenso con un total de 9 puntos. Desde la victoria al Valencia el 2 de septiembre, los de Vitoria han protagonizado tres derrotas y dos empates.
En cuanto a las posibles alineaciones, Luis García Plaza, entrenador del Alavés, podrá contar con la presencia de Carlos Benavídez y Javier López y con el aliciente de poder ver a Samu Omorodion en la puntera contra el equipo que cedió al jugador a los vascos. Por su parte, Cholo cuenta con bastantes lesionados: Samuel Lino, Lemar, Memphis y Reinildo, que ya ha empezado a entrenar con el equipo, pero no parece que pueda disputar en la jornada de hoy. Salvo sorpresa, veremos una alineación colchonera muy parecida a la del partido disputado contra el Celtic.
Esta noche comprobaremos cómo se cerrará la jornada de LaLiga con este gran encuentro que deparará el futuro de dos equipos: el podio para los rojiblancos o la ventaja con el descenso de los de Vitoria.