Fermín Aldeguer logra la victoria en el GP de Tailandia con un dominio absoluto, el piloto murciano partía desde la pole y mantuvo el liderato desde la primera curva hasta marcar el final de la carrera tras cruzar la línea de meta con una holgada diferencia de más de tres segundos sobre Pedro Acosta, alcanzando por segunda vez en la temporada el primer escalón del podio.
Más allá de la carrera el mundial no pudo resolverse pese a la contundente actuación de Pedro Acosta, el tiburón de Mazarrón siguió el mismo esquema de carrera que Aldeguer pero ocupando la segunda posición, sabiendo que las opciones de salir como campeón del mundo eran escasas decidió ser conservador y asegurar la máxima cantidad de puntos posibles.
Tony Arbolino hizo lo que estuvo en su mano para retrasar la coronación de Acosta, el piloto italiano ganó cuatro posiciones desde la salida, asegurándose la cuarta posición con adelantamientos sobre Arenas o Alonso López y aprovechando las caídas de Dixon y Vietti y la doble long lap penalty de Aaron Canet.
Lucen además el podio de Somkiat Chantra como local, pese hasta ahora haber realizado un discreto fin de semana, las buenas actuaciones de Marcos Ramírez y Albert Arenas, aprovechando la clasificación del sábado, y las remontadas de Manuel González, salía vigésimo acabó décimo, e Izan Guevara, que tras perder muchas posiciones en las primeras vueltas remontó hasta la novena plaza.
Pedro Acosta conserva el liderato del mundial con una distancia de 63 puntos sobre Arbolino, el piloto murciano llegará al GP de Malasia dentro de dos semanas con todas las papeletas de salir como campeón, sería suficiente con quedar por delante de él o evitar que le recorte una distancia de al menos trece puntos.
Imagen principal: Speed Up
Pueden seguirme en X en @Gabriel_CaneloM y para estar informado del mundo del deporte en nuestro Instagram @revoluterss, en X como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.