El derbi del sur de Madrid en Copa del Rey se salda con un corto 0-1 a favor de los alfareros.

Frio, viento y «chirimiri» en el Mariano González en el partido que ha enfrentado al CDA Navalcarnero y AD Alcorcón y que se ha saldado con la victoria y por tanto la clasificación del conjunto alcorconero a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Alcorcón solo necesitó anotar un gol en un partido más igualado de lo que a priori podría pensarse por la diferencia de dos categorías que separan a Navalcarnero y Alcorcón. El Navalcarnero empezó sin achantarse plantándole un partido de «tú a tú»al conjunto entrenado por Fran Fernández.
El Alcorcón, bien plantado en el campo y con muchas caras nuevas como Lucas Anacker en portería, Eric Gómez y Callís en los laterales e Iñigo en el centro del campo, dispuso de las primeras de peligro del partido. Gran desempeño de los chicos del filial del conjunto alfarero dando una buena imagen.

El resultado se desbalanceaba cerca del 20′ tras unos minutos en los que despertaba el «Alcor» tras un buen periplo del Navalcarnero, la internada por la banda derecha de Callís, acaba en Artola, quien hace una maniobra maravillosa para zafarse de su rival y que revienta la pelota en el larguero, en el rechace, cuando la jugada parecía disipada, le cae a Javi Lara quien direcciona un misil al primer palo de la portería del Navalcarnero al que «ñete» no tiene nada que hacer. Primer y único gol del partido.
La primera parte concluía con un aparente miedo por parte de la Agrupación por no repetir un condicionante de los últimos partidos, el gol cerca del descanso. Lo intentó el navalcarnero con acercamientos a la portería del inédito Lucas Anacker pero no consiguió la igualada.

Tras el descanso, y el tradicional bingo del Club Deportivo Artístico Navalcarnero, empezaba la segunda mitad en el Mariano González con predominio de balón por parte de los locales.
La segunda mitad se desarrollaba entre aciertos y fallos por parte de los dos equipos, pero con más peligro por parte del conjunto navalcarnereño. Fran Fernández no se fiaba y daba entrada a jugadores más habituales en la alineación del conjunto alfarero como Javi castro, Quintillà, Jacobo, Babin y Eteki

Guti, Aguado y Mario Rivas lo intentaban hasta el final, cuando dispusieron de la mayoría de las oportunidades. El portero subía a rematar en las últimas jugadas del partido, disponiendo de una última muy clara que acababa en un contraataque sin portero el cual Artola no es capaz de aprovechar.
El colegiado decretaba el final del partido y el Alcorcón avanza de ronda por la mínima, esperará rival en la siguiente ronda en el sorteo del próximo martes 7 de noviembre
Partido que supone la primera acreditación de nuestro medio. @revoluters
