Rafa Benítez introduce varias novedades respecto al equipo que cayó en Montilivi. El buen hacer de Hugo Sotelo en la Copa del Rey frente al Turégano le otorga la titularidad frente al Sevilla en una alineación en la que la novedad vuelve a ser la defensa de cinco. Guaita en portería, Kevin Vázquez que acabó con molestias el partido copero, finalmente será de la partida junto a Mingueza, Starfelt, Unai y Manu Sánchez. En el centro del campo Renato Tapia se ha ganado a pulso un hueco en el once y junto a Hugo serán los encargados de la sala de máquinas. En la punta de ataque Bamba, Larsen y un Aspas que ha descansado esta semana, se encargarán de buscar el ansiado gol que tanto está faltando este año. El moañés está ante una de sus víctimas favoritas. Los canteranos Javi Rodríguez y Hugo Álvarez repiten en la convocatoria.
Duelo de necesitados en la parte baja de la tabla. El Celta busca ganar como local en Balaídos, dónde sólo ha sumado dos puntos en lo que va de temporada y sumar así su segunda victoria en la competición. Han transcurrido más de dos meses desde el último y único triunfo en Almería y poco a poco se está empezando a abrir una brecha en la tabla clasificatoria que urge cerrar poco a poco. Rafa Benítez comentaba ayer en rueda de prensa que el equipo ha merecido más puntos en nueve de los once disputados hasta la fecha, a pesar de los seis con los que cuenta actualmente. El Celta está obligado a ganar hoy ante un rival, el Sevilla, que se le ha dado especialmente bien en los últimos años en casa.
Luca De la Torre es baja de última hora por molestias en los isquiotibiales. El californiano se suma a las ya conocidas bajas de Joseph Aidoo y Mihailo Ristic, la del ghanés baja de larga duración.
Horario: 18:30 DAZN Estadio Abanca Balaídos
Árbitro: Hernández Hernández