En el vibrante escenario de Mestalla, el Valencia se enfrentó al Granada en un partido que se esperaba atractivo debido a las necesidades de ambos equipos. Por un lado, el Valencia, quería seguir con su buena dinámica y redondear la semana con la clasificación copera. Por su parte, el Granada, penúltimo, encadenaba ocho partidos sin ganar y con las dudas de una posible alineación indebida en Copa que podría suponer su eliminación.
Sin embargo, el encuentro que se desarrolló distó mucho de esas expectativas. En el primer tiempo, en lugar de ocasiones, predominó un aire de cautela. Hubo un evidente temor a cometer errores, lo que se tradujo en una misma estrategia ofensiva: balones lanzados a la espalda de las defensas que rara vez encontraban a su destinatario.
El punto de inflexión llegó después de 49 minutos de juego cuando el árbitro señaló un penalti que dejó a muchas personas sorprendidas. La decisión tomada por García Verdura, y secundada por del Cerro Grande desde la sala VAR, hicieron enfadar a todos los jugadores del Granada y también a su cuerpo técnico. La «infracción» fue cometida por Torrente, quien manoteó a Hugo Duro de manera cuestionable. El Valencia logró convertir el penalti, de la mano de su lanzador habitual esta temporada Pepelu, en gol. La controversia sobre la validez de la decisión persistió en las conversaciones posteriores tras el final de la primera parte.
Con todo ello, el segundo tiempo siguió con el mismo guion de los primeros 45 minutos. Un juego soporífero por la lentitud en la circulación de balón y las transiciones defensa-ataque que se reflejó en escasez de ocasiones peligrosas, manteniendo una monotonía futbolística que hasta al más inquieto habrían adormilado.
En resumidas cuentas, los jugadores no estuvieron a la altura de un partido que acabó ganando el Valencia; obteniendo un resultado positivo que lo coloca en una posición privilegiada con 18 puntos, muy cerca de los puestos europeos. Todo lo contrario al Granada que suma una nueva derrota. Los nazaríes llevan nueve partidos sin conseguir la victoria, lo que hunde al equipo de un Paco López que empieza a ser cuestionado.
Declaraciones postpartido: Pepelu y Lucas Boyé respondieron a las preguntas de Alex Silvestre.
Pepelu: «Venía cargado del último partido, pero con los tres puntos todo sabe mejor. Lo importante es ganar, el día a día. Es cierto que hoy no hemos jugado como otros días y por eso quiero dar gracias a la afición por volver a llenar el campo»
Lucas Boyé: «Con bronca, frustración, pensamientos negativos. No conseguimos levantar cabeza. Hay detalles que no los estamos manejando bien y nos caen en contra. Hay que empezar a sumar de tres en tres ya»
Síganme en @alexdelrioo y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.