El equipo de Francisco demuestra ser el rey del empate en un gran ejercicio de contención en el Santiago Bernabéu (0-0). Stole Dimitriesvki empieza a ser el MVP de un equipo rayista que está demostrando que sabe adaptarse a cualquier escenario. Mientras, los de Ancelotti demuestran la falta de pegada con un Jude Bellingham en versión humana y no salvadora.
Carlo Ancelotti se atrevió a afirmar en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano que Vinicius y Rodrygo marcarían más goles que Bellingham. Nada más lejos de la realidad, la ansiedad está creciendo en ambos jugadores. Los brasileños empiezan a mostrar que no están cómodos en el Real Madrid 23/24. Una vez más, Vinicius tuvo pleito y su compatriota sigue desafinado de cara a portería. Son malas noticias para un Santiago Bernabéu que empieza a darse cuenta de que quizás su single ‘Hey Jude’ no tiene una cara B para continuar con el festival ofrecido por las hazañas del inglés. Dicho esto, no se puede quitar mérito a un Rayo Vallecano que volvió a puntuar en los aledaños del Paseo de la Castellana 23 años después.
Óscar Valentín comandó a un Rayo Vallecano que supo ser un bloque sólido. No es casualidad que Francisco y los suyos empiecen a ser una espinilla incómoda en el calendario de los grandes. Desde la goleada encajada ante el Atlético de Madrid, la franja ha demostrado ser el rey del empate, consiguiendo resultados de mérito ante Sevilla, Real Sociedad o el propio Real Madrid. El logro es grande, porque Isi ha dejado ser la estrella diferencial en una plantilla en la que es difícil elegir a un futbolista, más que nada, porque su carácter competitivo no da permiso para ello.
![](https://www.revoluters.es/wp-content/uploads/2023/11/rayo-1024x683.jpeg)
(AP Foto/Manu Fernandez)
(Manu Fernandez / Associated Press)
Emulando a Buffon
Stole Dimitrievski, desde que subió aquella publicación vestido con la mítica casaca rosa de la Juventus por parte de Gianluigi Buffon, parece que empieza a ser más reconocido por el público global de La Liga EA Sports. No obstante, el arquero macedonio ya avisó la temporada pasada, cuando estuvo a punto de superar la marca de Koke Contreras (10 porterías a cero en Primera División en la 1996-1997). Se quedó en 9, pero con Francisco, ya acumula 6 y, salvo desastre inesperado, lo tiene al alcance de sus manos. No fue una exhibición, pero los aficionados rayistas saben que Dimitriesvki está en su prime. Y lo demuestran los datos: tercer portero de La Liga con más paradas (47).
Esto no quita la grandeza de la línea defensiva. Con la baja de Iván Balliu, Andrei Ratiu cumplió mientras que Abdul Mumin parece que ha borrado del mapa a un Aridane que tendrá que ver los partidos desde el banquillo. Mientras, Florian Lejeune y el Pacha Espino capitanean en este sentido a un Rayo Vallecano que se mueve por una veteranía comprometida y, que sin dudas, va a las armas siempre.
![](https://www.revoluters.es/wp-content/uploads/2023/11/image-1-1024x576.png)
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE
¿Dudas en Ancelotti?
El Real Madrid se dibuja con un 4-4-2 o un 4-3-1-2 que empieza a ser cuestionado. Los contrarios empiezan a saltar la presión sobre Bellingham y esto es un problema. Porque tras doce jornadas, no se sabe a lo que juega el vigente campeón de Copa. Un equipo que destaca por individualidades en el último tercio del campo, pero no por lo que pueden producir colectivamente. Eso sí, con la sensación de ser una laguna defensiva, Ancelotti saca pecho de los suyos por liderar la tabla de los que reciben menos goles en contra. Pero las dudas empiezan y el 4-4-3 se volvió a asomar en el tramo final. Ahí Vinicius ganó protagonismo y Rodrygo, que sigue siendo el más perjudicado en su juego tras la marcha de Karim Benzema, también brilló, pero sin gol… no eres nada en la exigencia constante del templo madridista.
El Rayo Vallecano empieza noviembre lanzado tras no perder ningún partido en octubre. Un aviso a navegantes con un elenco de jugadores que son el tercer mejor visitante del campeonato, con 12/21 puntos posibles y el menos goleado, con tan sólo 3 goles en contra. Por su parte, el Real Madrid, que recibirá al Valencia de los niños de Rubén Baraja, mantendrá el contacto para que le eche un cable el próximo fin de semana. La Avenida de la Albufera recibirá al flamante líder, el Girona de Míchel, leyenda rayista donde las haya. Por el momento, la esencia Andoni Iraola no es que se conserve, es que parece que puede ser superada por Francisco.