El Barça y el Real Madrid empezaron bien con la victoria en la jornada 7, este mes empiezan la UWCL y tendremos el primer ‘cara a cara’ de la temporada.
La jornada 7 acabó con el triunfo del Levante UD por 0-1 en la prueba de fuego del Madrid CFF. Otros partidos destacados de la jornada fueron la derrota del Atlético de Madrid Femenino frente a Costa Adeje Tenerife, la goleada del Barça Femení por 8-0 contra el Sevilla FC y la victoria por la mínima del Real Madrid a domicilio (0-1 ante la SD Eibar). Noviembre les tiene preparado a estos dos últimos clubes una ‘montaña rusa de emociones’ cuatro partidos, dos encuentros duros antes del ‘clásico’ del día 19 de noviembre.
Dos de las buenas noticias para el reciente nombrado mejor equipo del mundo por France Football del Fútbol Femenino, fueron las recuperaciones de Irene Paredes y de Hansen. Otra buena noticia fue la muestra de Aitana Bonmatí, que enseñó el balón de oro al público del Estadio Johan Cruyff y demostró otra vez un repertorio de calidad para demostrar por qué fue la mejor jugadora del mundo, siendo clave en varios goles de las blaugranas. Por si fuera poco, Salma Paralluelo fue la MVP del partido marcando un ‘Póker’ de goles, gracias al esperado regreso de Caroline Graham Hansen que recibió el alta medica y fue titular con una aportación de un triplete de asistencias y un gol. La parte mala fueron las lesiones de Patri Guijarro y Bruna Vilamala que se perdieron este encuentro frente al Sevilla. Están a un nivel perfecto y es bueno seguir este gran ritmo de cara a la presente temporada.
El Real Madrid por su parte consiguió una sufrida victoria ante el Éibar, la conexión Olga Carmona y Signe Bruun está siendo una conexión valiosa y letal a favor de las merengues. Siguen teniendo un problema con la creación de juego, sumado a la mala noticia de Carla Camacho que también sufrió una lesión en el cruzado de la rodilla izquierda, que fue homenajeada antes del pitido inicial. Por delante tiene un camino con muchas turbulencias.
El Camino hacia ‘El Clásico‘

Al Barça le tocan dos rivales complicados en el horizonte, el Villarreal CF en liga, y el SL Benfica en la jornada 1 de la UWCL. Por un lado está el conjunto ‘groguet’ que está necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso, con jugadoras experimentadas en la liga como: Nerea Pérez, Soldevila, María Llompart, Virginia Torrecilla y con Kayla Mckenna la máxima goleadora del equipo. Es la rival de la jornada 8, este sábado se enfrentarán. Por el otro está el SL Benfica que está arrasando en este inicio de liga con 13 victorias seguidas y siendo un equipo muy goleador marcando 52 goles. Con Kika Nazareth y Alidou como grandes amenazas con 23 goles entre las dos. Después sería el enfrentamiento con el Real Madrid que tiene tiene una travesía muy difícil.
El Real Madrid no tiene un camino de rosas, este viernes se enfrenta a una rival directa en la pelea por los puestos de UWCL: la Real Sociedad de Natalia Arroyo en el Alfredo Di Stéfano. En la temporada pasada las merengues vencieron por 4-1 a las Txuri-Urdin con Esther González como MVP del partido con un doblete. En esta ocasión hay varias diferencias, no estará Weir ni Esther, la Real está obligada a ganar si se quiere soñar con Europa junto con una cara conocida: Lorena Navarro. El segundo club al que tiene que enfrentarse es del grupo de la UWCL, el Chelsea de Emma Hayes. Con el regreso de Fran Kirby y de Leupolz tras sus respectivas lesiones, el resplandor de jugadoras jóvenes como Sjoeke Nüsken y Agnes Beever-Jones, más la calidad de las jugadoras que estuvieron en la temporada pasada es un club al mismo nivel que el FC Barcelona. Grandes jugadoras en cada una de las líneas del campo, además de un buen fondo de armario. Por último sería llegar al 19 de noviembre contra el Barça, son tres partidos para demostrar su verdadero potencial. La dificultad es máxima, y para ganar necesitan algo más que un partido perfecto.
Imagen principal: FC Barcelona y Real Madrid
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.