El Celta visita mañana San Mamés en la que será la decimotercera jornada liguera. No ha sido una semana sencilla, marcada por las continuas polémicas arbitrales y una posible sanción a Iago Aspas por derribar el monitor VAR al finalizar el encuentro frente al Sevilla. Rafa Benítez aseguró en rueda de prensa que el equipo está con ganas de volver a ganar. Si le dejan, claro está. En una dinámica opuesta viene el Athletic de Bilbao que ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria y ha logrado siete de los últimos quince puntos.
No se esperan muchas rotaciones respecto al último once que se enfrentó al Sevilla en Balaídos. Luca De la Torre podría ser de la partida, en detrimento de Hugo Sotelo y la defensa de cuatro parece que ha venido para quedarse. Aún así, Benítez siempre está incluyendo alguna sorpresa de última hora y la de mañana podría ser Carles Pérez. El californiano Luca de la Torre se ha recuperado de las molestias en el isquiotibial de su pierna izquierda y ha recibido el alta médica. El canterano Damián Rodríguez se estrena en una convocatoria esta temporada en sustitución de Renato Tapia, que fue expulsado en el último encuentro. Hugo Álvarez y Javi Rodríguez volverán a estar una semana más con el primer equipo. Son baja por lesión Mihailo Ristic, que ya ha vuelto a trabajar con el grupo pero aún no está al 100% y Joseph Aidoo, mientras que Tasos Douvikas podría ser baja de última hora por molestias estomacales.
El Celta tiene un bonito reto por delante mañana en San Mamés, un feudo que no se le ha dado especialmente bien en los últimos años. Urge sumar de tres y sería muy importante irse al parón con buenas sensaciones y tres puntos más en el casillero. Para bien o para mal, esperemos que el fin de semana se hable de fútbol y no de todo aquello que lo rodea. El partido se disputará a las 21:00 y se podrá ver en abierto a través de GOL Play y Movistar La Liga TV. Pulido Santana será el colegiado encargado de arbitrar el encuentro, mientras que Pizarro Gómez estará en la sala VAR. El Athletic quiere seguir soñando con Europa, el Celta está muy necesitado de puntos pero quiere pelear contra viento y marea.