Teniendo en cuenta que, «las hipótesis no nos conducen a nada» confirmado por Rubén Baraja en la rueda de prensa previa al partido que juega su equipo frente al Real Madrid, el Valencia sólo se centra en cada partido, queriendo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar cuanto antes a su objetivo. Y después, ya habrá tiempo para poder soñar.
Con la única preocupación de «jugar un buen partido de fútbol ante el Madrid» como ha comentado el míster, los jugadores tienen ante sí el reto de seguir estirando la dinámica tan positiva de los últimos partidos. Y es que entre parón y parón, el Valencia puede conseguir 10 de 12 puntos ante duros rivales.
«Tenemos ya el once más o menos definido. Va a estar en la misma línea que estamos viendo. No por ir a estadios importantes vamos a cambiar» ha explicado. Dicho de otro modo, el estilo no se negocia. Una noticia más que positiva al demostrar que no existe ningún miedo por parte del cuerpo técnico. Esto refleja la confianza en la plantilla y su determinación de no alterar la identidad del equipo, incluso ante rivales de renombre.
Además de la visión de Baraja sobre el partido, también ha dado información sobre ciertos jugadores. Entre ellos, la noticia más positiva es que Cenk y Jesús Vázquez vuelven a la convocatoria después de muchos partidos. Además, Hugo Duro, sigue estando disponible pero con la incógnita de cuántos minutos puede disputar.
La cara negativa está relacionada con un jugador importante, André Almeida. «Tiene una pequeña fractura en una vértebra desde hace tiempo y eso le condiciona la vértebra que está por encima. Pero él transmite continuamente que tiene molestias, no es capaz de completar una sesión sin dolor y hemos empezado un proceso en que su mejora va a depender de sus sensaciones. No sabemos cuándo estará disponible» ha detallado.
También ha tenido palabras para las dos figuras más destacadas de ambos conjuntos. «Vinicius es un jugador de clase mundial y ya está. Nuestro planteamiento pasa por jugar un partido de fútbol» ha opinado sobre la pregunta relacionada con el jugador brasileño y los sucesos que ocurrieron el último partido. Sobre Pepelu destaca que: «Es un ejemplo. Su forma de vivir está profesión es como a mí me gusta: al límite, al máximo. Es consciente de que tiene que cuidar cada detalle para dar el máximo rendimiento. Esa continuidad y estabilidad que tiene es porque vive por y para el fútbol».
En resumen, mientras el Valencia se prepara para enfrentarse al Real Madrid con un enfoque decidido y una plantilla fortalecida, pero existen personas con ganas crear una atmósfera muy hostil. Por su parte, tal y como ha manifestado Baraja, tienen claro su estrategia a seguir: «hay que hacer un partido supercompleto y tener acierto arriba».
Síganme en @alexdelrioo y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.