El Real Madrid se da un festín frente a un Valencia poco efectivo de cara a puerta
El Real Madrid recibía al Valencia con la necesidad de ganar si quería seguir la estela de un Girona aún más líder tras su victoria en Vallecas. Las urgencias se vieron en el equipo blanco que anotó el primero de la noche a los dos minutos de juego gracias a una gran volea de Dani Carvajal desde la frontal del área que sorprendía a propios y extraños. En un abrir y cerrar de ojos los de Ancelotti ya mandaban en el marcador, presagio de lo que iba a ocurrir en el resto del partido.
A pesar de este contratiempo el «Baby Valencia» de Baraja no se arrugó y jugó de tú a tú ante el actual campeón de Copa. La primera parte estuvo muy reñida y Lunin fue clave para que el conjunto blanco mantuviera su mínima victoria. El portero ucraniano negó el gol a Hugo Duro hasta en tres ocasiones en los primeros 45 minutos, algo que haría que el conjunto ché lo acabara pagando. Al filo del descanso un gran centro de Rodrygo fue rematado con el pecho por parte de Vinicius para que el balón tocase el fondo de las mallas y se instaurase el 2-0 en el marcador antes del descanso.

La segunda parte empezó exactamente igual que la primera. Tan solo 4 minutos habían pasado desde que los jugadores habían vuelto de vestuarios cuando, de nuevo Vinicius, sorprendía a la defensa valencianista y a Mamardashvili con un fuerte disparo desde la frontal del área pegado a la cepa del pala izquierdo de la portería defendida por el portero georgiano. Otra vez en un abrir y cerrar de ojos el Real Madrid volvía a marcar y se ponía 3-0 a los 49 minutos de juego. Un minuto después Rodrygo, que ya había repartido dos asistencias a su compatriota, quiso unirse a la fiesta. EL 11 del equipo merengue aprovechó un error de la zaga visitante para anotar el 4-0 y terminar de hundir a un Valencia que pagaba su falta de acierto frente a Lunin llevándose una derrota abultada. La sucesión de cambios de ambos no cambió nada el trascurso del encuentro. Rodrygo quería terminar de reivindicarse tras las críticas recibidas en las últimas semanas y tras un gran pase de Fran García, recortó dentro del área para dejar fuera de la jugada a Gabriel Paulista y conseguir el quinto de la noche para un Real Madrid que lleva una semana de dulce y que se marcha al parón segundo en la tabla a dos puntos del Girona con una dinámica ascendente.
El Valencia consiguió anotar en el minuto 88 el gol del honor gracias a un gran esfuerzo de Hugo Duro tras un muy buen centro de Hugo González, imposible de parar para Lunin que ya había evitado que el ex canterano del conjunto blanco celebrase algún que otro gol frente a sus ex compañeros. 5-1 y una gran fiesta vivida en el Santiago Bernabéu para disfrute de los aficionados merengues.
Imagen principal: @realmadrid
Síganme en @DavidJCastano98 (Twitter) y @davidjcastaño_98 (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters