El Atleti ganó (3-0), encarrilo en la primera y cerró en la segunda con gran acierto en los cambios. Ante un Éibar que apenas pudo hacerles frente
ONCE:
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moranza, Boe Risa (Banini68′) , Santos (Lucia Moral 83′), Menayo, Lunskskvist ( Shei 68′), Cinta Rodríguez, Ajibade ( Eva Navarro 63′) , Gaby García, Sheila, Crnogorcevic (Marta Cardona 63′)
SD Eibar: Miralles, Carla, Amani (Zaira 76′) , Altonga (Honoka , Campos, Pizarro, Camino ( Nati Cano 63′), Andrea (Eider 45′), Matlou (Kenni 76′), Jujuba , Annelie
Amonestaciones: Matlou (14′), Armani (64′)
Árbitra : María Planes Terol
El Atlético de Madrid ganó (3-0 ) para seguir con su buen inicio de temporada. En un encuentro donde el año pasado, les costaba cerrar. Hoy frente a un Éibar que fue por debajo en el marcador desde el minuto tres, aproximadamente, con el gol de Sheila Guijarro. Y que consiguieron cerrar en la segunda parte, con las sustituciones que cambiaron el ritmo del encuentro. Las rojiblancas se mostraron dominadoras, con una Ajibade donde fue la más destacada, pero sin acierto de cara a portería. En la segunda con el viento, el Éibar le costó salir, aún más de su campo . En cambio, el Atleti estuvo acechando más. Con los cambios, vino el segundo, el de Eva Navarro, que suponía la tranquilidad. Para dar los tres puntos, si que si, al Atlético de Madrid.
Ajibade insistente pero sin gol
AL Éibar le cayó el jarro de agua fría muy pronto. Las rojiblancas salieron a por todo y con tan solo algo más de dos minutos anotaron el primero. Llegó desde la parte izquierda del ataque rojiblanco . Tras un gran centro de Ainhoa Moranza y un remate de Sheila Guijarro que antes de entrar tocó en el travesaño. Imposible para Miralles que se lanzó pero sin éxito. El Éibar siguió con su plan inicial, bloque bajo, achicar espacios y buscar la contra.
La primera amonestación fue para Matlou, tras una peinada de la nueve rojiblanca y una carrera, con forcejeó incluido, entre Ajibade y la sudafricana; que finalmente se llevó la nigeriana. Trabada por detrás posteriormente . La falta fue aprovecha para probar un centro, que la misma Ajibade cabeceó, aunque atrapó la guardameta.
El Atleti siguió atacando a su ritmo aunque sin pausa. la nigeriana rojiblanca fue de las más activas en ataque. El que no dio pausa fue Manolo Cano, que en todo momento dio indicaciones a sus jugadores. El Éibar , con el factor viento, aprovechó lanzamientos de falta muy alejados para colgarlos al área. Pero resultaron ineficientes
Llegados al ecuador de la primera mitad, fue de nuevo la goleadora quien probó fortuna. Tras un disparo desde la frontal de Leicy Santos que bloqueó la defensa vasca, sin lograr ser despejado. Encontrándoselo Sheila, que no se lo pensó dos veces y disparó raso, pero poco ajustado. Al que estuvo muy atenta Miralles para despejar.
El Atleti siguió intentándolo con Ajibade y Sheila a la cabeza. Las delanteras se inventaron una pared dentro del área que finalizó con un disparo a palo corto de la portera. Ajibade volvió a estar muy desacertada de cara al gol . Al filo del descanso, la delantera obtuvo una ocasión clarísima, para darle el premio a su gran primera mitad. Sin embargo, tras un pase atrás de Sheila Guijarro. Con Miralles abatida. Sola en el área pequeña, mandó el balón fuera, para la incredulidad de Alcalá. No obstante, respondió con aplausos
El Atleti salió más insistente en la segunda parte. Al Éibar le costó mucho más con el viento en contra. Los lanzamientos ya no llegaban tan lejos, y se Atleti mantuvo más encima de la portería de las de Ipurúa. Pero también con menos precisión con el viento. Pizarro intentó crear peligro para el Éibar con un robó, una incursión a Altonga , aunque fue derribada, sin falta .
La clave: los cambios
Manolo Cano, mucho más tranquilo, movió el banquillo pasados un poco más de los 60 de juego. Cambiando las dos alas del ataque , dando entrada a Eva Navarro y Marta Cardona. No tardaron en dar sus frutos los cambios . Un pase medido de Banini en su primera intervención, a la espalda de la defensa. Marcaba Eva Navarro. La de Yecla solo tuvo que controlar y cruzar el balón al palo derecho para poner el segundo, de la tranquilidad.
Con la centrocampista argentina en el campo. Las rojiblancas abrieron el tarro de las esencias , con varias combinaciones. Jugando muy atrevidas con cuarto arriba, Lucía Moral, Sheila Guijarro, Eva Navarro y Marta Cardona. En el último segundo marca el segundo Sheila Guijarro. Tras un centro y varios rebotes, terminaba de empujar la killer rojiblanca parra cerrar el marcador y escuchar seguidamente el pitido final. Para quedarse los tres puntos en Alcalá de Henares.
Imagen principal: Autor: @MoisesCrespoGzl by @Revoluterss
Síganme en @Fran_Caules y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.