El Barça sigue enganchado a la pelea por el liderato tras vencer en casa por 2-1 al alavés. Se coloca tercero con 30 puntos, a 4 del Girona, actual líder de primera división.
Los de Xavi se vieron por detrás en el marcador a los 18 segundos de empezar a rodar el Balón. El equipo sufre una desconexión que ya le ha pasado previamente en partidos como el de Granada. Una perdida de Gündogan en medio campo propiciaba el el gol de Samu Omoridion.
El Barcelona pecó de imprecisión durante toda la primera parte, se puede decir que fue una prolongación del partido de Champions frente al Shaktar el pasado martes.
El conjunto culé trataba de incidir en la defensa blanquiazul, verdirroja en el día de hoy, sin precisión ni orden alguno. A su vez, el Alavés pudo haber icrementado su ventaja gracias a los huecos que dejaba la zaga catalana en defensa.
En la segunda parte Lewandowski veía puerta por primera vez tras su lesión, mandando un testarazo a la red tras un centro lateral de Koundé. El marcador se igualaba a 1 en un partido el cuál la posesión blaugrana convertía en monótono.
Minutos más tarde, el defensa del alavés, Abqar, llegaba tarde a despejar un pase en profundidad llevándose por delante al destinatario, Ferrán Torres, con la imprudencia de cometer dicha falta dentro del área. Lewandowski firmaba su doblete transformando la pena máxima y dándole 3 puntos vitales al Barcelona en la carrera por la primea plaza.
Los babazorros se colocan decimocuartos, a 7 puntos del descenso.