Collin Veijer se ha alzado con la victoria en el GP de Malasia en la categoría de Moto3, es la primera victoria de su carrera en la categoría, convirtiéndose de esta forma en el octavo piloto distinto en subirse al primer escalón del podio y el primer holandés en lograr tal hazaña desde el año 1990.
Un resultado que ha generado división dentro de su propio equipo ya que Veijer se negó a conceder la primera posición a su compañero de equipo Ayumu Sasaki, único contendiente a pelear el mundial con Masiá, que evita que la distancia entre primero y segundo en la general sea menor, una diferencia de cinco puntos que podría ser decisiva en un mundial tan apretado.
Jaume Masiá por su parte cuajó una sólida actuación, manteniéndose constantemente en la pelea por la victoria, pero tomando una trazada excesivamente larga en las últimas curvas que le impidieron realizar una última intentona en los últimos segundos, resultado que puede resultar amargo después de haber dominado todo el fin de semana.
De la pelea por el título se han quedado ya prácticamente sin opciones David Alonso y Daniel Holgado, ambos se vieron involucrados en un accidente múltiple provocado por una caída del piloto colombiano, dejando las aspiraciones titulares en manos de un milagro que ya es infactible para Deniz Oncu, que también se fue al suelo en las últimas vueltas, aunque acabó la carrera en los puntos.
A falta de dos carreras por disputarse la pelea por el mundial parece reducida a Jaume Masiá y Ayumu Sasaki, el español posee una ventaja de trece puntos que le permitiría ser campeón la semana que viene en Catar, aunque es una situación poco probable dado el nivel de constancia del piloto japonés, de no ser el caso el piloto del Leopard tendría que esperar a la última prueba del campeonato, en Valencia, para alzarse como campeón.
Imagen principal: motorsport.radio
Pueden seguirme en X en @Gabriel_CaneloM y para estar informado del mundo del deporte en nuestro Instagram @revoluterss, en X como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.