El partido de ayer en el Alfredo Di Stéfano el cual enfrentaba al Real Madrid y al Chelsea en la primera jornada fue uno de los más entretenidos, no solamente por el juego de ambos equipos y la cantidad de goles, sino también por la polémica actuación de la colegiada que pitó un penalti dudoso tras la caída de Athenea en el borde del área y un fuera de juego en el último minuto del encuentro al Chelsea que anulaba el gol de la victoria.
Tras finalizar el partido, Emma Hayes, entrenadora del conjunto blue, salió a rueda de prensa mostrando su enfado con el arbitraje del partido. «Él penalti no es penalti porque la jugada es fuera del área. Lo he podido ver desde el banquillo que la entrada era fuera del área, me cuesta creer que no lo hayan visto ellos. Tengo que ver también por qué ese gol no ha valido, no había nadie cerca y no sé por qué se toma esa decisión. Creo que teníamos que hacer ganado 1-3 hoy. No puedes hablar con las árbitras, no te permiten hablar con ellas. Me centraré en nuestras jugadoras. Todo el mundo ha visto las decisiones de esta noche. Creo que el rendimiento ha sido bueno. No recuerdo la última vez que las decisiones personales y arbitrales nos perjudican tanto”.
Sobre estas dos polémicas también se le preguntó al técnico madridista, Alberto Toril, el cual explicaba que no había visto bien ambas jugadas, pero que en el fútbol los errores arbitrales existen y que hoy han podido favorecer a su equipo. “En el campo no la he visto. Es parte del fútbol. A veces estás en la otra parte y te perjudican. Como el año pasado ante el Barcelona, que perdimos por un penalti injusto, o como el anterior en los cuartos de final. Ahora nos toca esto”. El técnico también recalcó que a este Real Madrid se le pide mucho a pesar de llevar solamente cuatro años en activo y que el punto conseguido es muy importante para el equipo. «Tenemos cuatro años de historia frente a un equipo que tiene 20. No se pasa de la nada al todo. Es nuestra participación en Europa. Esto no son los chicos. Nosotros estamos forjando nuestra historia. Irán llegando buenas jugadoras, mejores jugadoras, consiguiendo cosas, estamos llegando poco a poco. Igual este punto nos sirve para clasificarnos. No lo olvidéis.
En cuanto a las jugadas polémicas del partido tenemos en primer lugar el penalti sobre Athenea tras la entrada de Fleming. La colegiada no dudó y señaló penalti tras ver desde su perspectiva como la jugadora del conjunto londinense derribaba a la atacante madridista. Sin embargo, la repetición mostraba como Fleming no llegaba a conectar con la pierna de la jugadora y, para más controversia, la acción se producía fuera del área. A pesar de las protestas, el penalti lo consiguió anotar Olga Carmona que ponía el dos a dos en el marcador dejando en el Chelsea una sensación de impotencia ante el fallo del árbitro que más tarde sería duramente criticado.
Y la segunda jugada polémica del partido llegó en el 95′, tras un buen centro de Millie Bright que llegaba a los pies de Charles poniendo el dos a tres en el marcador. Sin embargo el linier levantaba el banderín anulando el gol por fuera de juego. Viendo la repetición no existe ningún fuera de juego por parte de la lateral del Chelsea, pero si observamos bien la que está mal posicionada es Sam Kerr que es la que anula por completo la jugada de gol. Aún así las jugadoras del Chelsea fueron a protestar la jugada a la colegiada entendiendo que anulaba el gol por la posición de Charles.
Síganme en @saezzz_mario y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.