Joe Roberts ha logrado la pole del GP de Catar en la categoría de Moto2 marcando un estratosférico tiempo de 1:57, 305 que ha destrozado el anterior récord de la pista, es la primera pole de la temporada para él, además se convierte en el décimo piloto de la temporada en lograr la primera posición clasificatoria.
En segunda posición ha quedado un Celestino Vietti que ha liderado la mayor parte de la sesión y ha bajar hasta en siete ocasiones el récord de la pista, por lo que debe haber sido muy frustrante para él haber quedado a tan solo siete milésimas del primer puesto.
Detrás de ellos se encuentran los primeros españoles, Aron Canet, en busca de su primera victoria en la categoría, y Fermín Aldeguer, que tras liderar todas las sesiones anteriores a la clasificación y haber ganado las dos últimas carreras de la temporada seguirá queriendo dejar buenas sensaciones de cara a un posible ascenso a MotoGP.
Alejado de la lucha por la primera posición ha quedado el campeón del mundo, Pedro Acosta, el tiburón de Mazarrón no consiguió entrar en toda la sesión en puestos de segunda fila de la parrilla, pese a que ha declarado que ser ya campeón no le arrebata las ansias de ganar las carreras restantes, finalmente saldrá séptimo.

La sesión fue detenida a falta de 33 segundos de acabar debido a que la moto de Alex Escrig rompió motor, generando una enorme humareda blanco que dificultaba la visión, lo que desplegó la bandera roja para molestia de Alonso López, que venía mejorando su tiempo y finalmente no pasó de la décima plaza.

La carrera se disputará mañana a las 16:15, hora española, el mundial ya está decido pero será una gran oportunidad para otros pilotos de lucirse de cara a la próxima temporada, donde muchos competirán en otros equipos y, en el caso de Aldeguer, podría ascender a MotoGP.
Imagen principal: Italtrans
Pueden seguirme en X en @Gabriel_CaneloM y para estar informado del mundo del deporte en nuestro Instagram @revoluterss, en X como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.