Daniel Holgado ha logrado la pole de Moto3 en el GP de Catar, es la primera de la temporada para el piloto de KTM, que buscará cosechar un resultado que le permita conservar sus opciones a pelear por el título, pese a que queden reducidas a una improbable encadenación de errores de sus rivales.
El líder del campeonato, Jaume Masiá, ha cosechado por su parte uno de sus peores resultados en clasificación de toda la temporada, el piloto del Leopard partirá desde la décima posición, cuarta fila de la parrilla y además zona sucia, desde donde intentará sumarse a la pelea por la victoria, si la fortuna le sonríe, será campeón del mundo.
Su más inminente rival, Ayumu Sasaki, partirá desde la cuarta posición, cerrando una buena sesión para recortar una notoria cantidad de puntos de cara a mañana, situación a aprovechar dada la posición de Masiá, su compañero de equipo, Collin Veijer, partirá detrás suya como escudero, si el neerlandés no replica lo de Malasia.
En la primera línea de la parrilla Holgado estará acompañado por Diogo Moreira y Deniz Oncu, ambos ya sin opciones al título, aunque buscarán cosechar buenos resultados en carrera tras registrar buenos tiempos a lo largo de todo el fin de semana.
Mañana la carrera se disputará a las 15:00, hora española, si los números son propicios, Jaume Masiá será campeón del mundo si consigue la victoria y Sasaki queda fuera del podio, el resto de opciones se aventuran más improbables, el español para ello necesitará finalizar mínimo entre los cuatro primeros.
Imagen principal: KTM – @PolarityPhoto
Pueden seguirme en X en @Gabriel_CaneloM y para estar informado del mundo del deporte en nuestro Instagram @revoluterss, en X como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.