El Fútbol Club Barcelona se ha impuesto por cinco goles a cero al Real Madrid en un clásico donde el conjunto blanco se ha visto superado en todos los aspectos por las azulgranas, que aumentan la distancia en la pelea por el título de liga.
Los Clásicos del futbol femenino siempre se han caracterizado por la superioridad de las azulgranas y los datos lo demuestran. Por ahora el Real Madrid no ha conseguido puntuar en ninguno de los clásicos jugados y hoy tenían la oportunidad de romper esa estadística. Ambos clubes llegaban al encuentro muy motivados y sabiendo que la distancia de puntos entre ellos dos se vería muy afectada dependiendo de lo que sucediese en el día de hoy. El Real Madrid, a solamente tres puntos de las azulgranas, venía con toda la motivación y las ganas de asaltar el Lluís-Companys para continuar su gran racha de victorias y ya de paso dar un golpe sobre la mesa ganando por primera vez al Barcelona.
Las blancas saltaron al campo bien ordenadas en defensa, solventando la gran presión del Barcelona y atacando con gran ímpetu. En los primeros minutos pudimos ver a un Real Madrid muy valiente sin importar el escenario y el rival. Sin embargo, incluso ante el buen juego del Real Madrid, las jugadoras de Jonatan Giráldez supieron controlar el partido y en el 15′, una genial combinación entre Hansen y Bonmatí ponía el primer gol en el marcador. La noruega le ponía el balón cerca de la frontal del área a la actual balón de oro para que, con un disparo raso y con efecto, abriese la lata en el Clásico.
A partir del primer gol, el Real Madrid fue cayendo poco a poco permitiendo al Barça crear ese juego al que tanto estamos acostumbrados. Las ocasiones llegaban a la portería de Misa que se encargó de frenar de todas las maneras posibles a las azulgranas con sus paradas salvando dos mano a mano y algún que otro remate. Pero fue en el 43′ cuando esa superioridad se convertiría en el segundo gol del encuentro a manos de la noruega Hansen, que no contenta con la asistencia a Aitana, aprovechaba el rechace del larguero ante el disparo de Salma para poner el segundo gol en el marcador. Y no conformes con llevarse esa ventaja al descanso, un disparo de Mariona se colaba por la escuadra de la portería merengue poniendo el tres a cero a pocos minutos de acabar el tiempo de descuento de la primera parte.
El dominio del Barcelona era evidente y las jugadoras del conjunto blanco entraban al vestuario con la sensación de que no estaban mostrando el nivel que hay que tener en este tipo de partidos. En cambio, la otra cara de la moneda eran las jugadoras azulgranas que llegaban al descanso con el partido ya sentenciado pero con ganas de más.
Daba comienzo la segunda parte del encuentro con un Barcelona dispuesto a golear y un Real Madrid que quería intentarlo a pesar del resultado. Toril decidió meter piernas frescas nada más comenzar la segunda parte dando entrada a Feller, Maite Oroz y Claudia Zornoza. No le estaban yendo bien las cosas al técnico blanco y decidió darle una marcha más al equipo con la entrada de revulsivos. Aún así el guion siguió siendo el mismo que el de la primera parte, un Barcelona atrevido y dispuesto a mantener la posesión y un Real Madrid ahogado, que no veía la luz al final del túnel. Para colmo, El Real Madrid tuvo que ver como una de sus jugadoras más diferenciales como es Linda Caicedo, se lesionaba tras torcerse el tobillo derecho después de un choque contra la guardameta culé, Cata Coll.
Las cosas seguían sin ir bien para el conjunto blanco que ya veía imposible la remontada. El dominio del Barcelona era total y no había nada ni nadie que pudiese contrarrestar su juego. Aún así, no fue hasta el tiempo de descuento cuando Aitana Bonmatí, tras una muy buena jugada en solitario asistía a Claudia Pina para poner el cuatro a cero perforando aún más la portería rival . Y el festín de goles finalmente se cerró con el gol de Vicky López que además de completar la manita, se convertía en la jugadora más joven en anotar en la historia de los clásicos, superando a Ansu Fati.
En definitiva, el Fútbol Club Barcelona ha dejado claro que su juego es inigualable. El Real Madrid todavía está a años luz de afrontar partidos de este calibre pero es más que probable, y creo que todo el mundo lo desea, que el Madrid en un futuro pueda llegar al nivel del conjunto azulgrana más que nada para hacer la liga más competitiva y los Clásicos más igualados. Ahora, mientras el Barcelona celebra la victoria conseguida en el día de hoy, al Madrid le toca reflexionar y seguir adelante para intentar recuperarse de este mal partido.
Síganme en @saezzz_mario y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.