Alcorcón y Sporting firmaron las tablas en un encuentro vibrante y disputado en el que cada equipo fue superior en una mitad. Los asturianos apretaron mucho en la primera parte, jaleados por el desplazamiento masivo de aficionados asturianos, mientras que los alfareros estuvieron cerca de llevarse los 3 puntos en una buena segunda parte, en la que la afición alfarera demostró las ganas que tiene de llevar a su equipo en volandas.
Tras una derrota inexplicable en Burgos, el Alcorcón llegaba al partido en descenso y bajo de moral. En las horas previas al partido el club hacía oficial la incorporación de Javi Pérez a la plantilla amarilla tras haber estado a prueba estos meses. A pesar de la situación del equipo, la afición alfarera llenó las gradas del Municipal de Santo Domingo, buscando una victoria como ya encontraron en el último partido que se jugó en ese estadio frente al Racing de Santander. Por su parte, y aunque no deba sorprender a nadie, la ‘Mareona’ tiñó de rojiblanco los dos fondos que se reservaron para la afición visitante. Se esperaba un gran partido de fútbol, y la verdad es que no defraudó.
Comenzó el Sporting con el dominio del balón y las ocasiones, con un excelso Roque Mesa que dirigía la sala de máquinas asturiana y que se convirtió en indetectable para la defensa local. Los minutos pasaban y el conjunto dirigido por Miguel Ángel Ramírez se acercaba más y más aunque sin grandísimas ocasiones. Las pocas llegadas con peligro las atajó Jesús Ruiz, el guardián de la portería amarilla. Con el paso del tiempo el Alcorcón se asentó en el terreno de juego, cediendo aún así la posesión a los visitantes, pero sin conceder atrás.
Se llegó al descanso y la afición amarilla confiaba en ver sobre el terreno de juego a su flamante fichaje, Javi Pérez. Fran Fernández no lo consideró. Arrancó la segunda mitad con malas noticias para los madrileños pues Babin, capitán y el mejor de la primera mitad se echaba al suelo aquejado de unas dolencias musculares. Se retiró del campo recibiendo una atronadora ovación, tanto de los aficionados locales como de los visitantes -recordemos que Babin fue jugador del Sporting durante varias temporadas-. De esta manera, Óscar Rivas y Javi Castro se convirtieron en la dupla de centrales amarillos.
Al Alcorcón le sentaron de maravilla los cambios, en especial el de Chiki por Dyego Sousa, pues el ‘9’ salió enchufadísimo y muy acertado en todas sus acciones. Y con Chiki entonado, Jacobo a un gran nivel y Addai haciendo diabluras por banda llegaron las ocasiones más claras de los alfareros. Un disparo centrado del ganés, un trallazo al palo y una gran jugada personal de Chiki acercaron los puntos para los locales, pero al final no acertaron. El partido murió con un remate de tacón en semifallo de Djuka, en la que fue la única ocasión de los visitantes en la segunda parte.
En el minuto 74 volvió a disfrutar del fútbol Javi Pérez. Fran Fernández lo metió en el campo en los minutos calientes del encuentro, demostrando que el cuerpo técnico confía en el jugador alcarreño. Ganó un par de duelos y forzó una falta, aparte de estar bien colocado. Ojalá pueda ser importante dando un buen rendimiento, toda ayuda es poca si el Alcorcón quiere mantener la categoría.
Los amarillos quedan penúltimos a 2 puntos de la salvación, a falta de que se juegue la jornada completa, mientras que el Sporting se queda segundo a 6 puntos del Leganés, líder indiscutido de la Liga Hypermotion. Siguientes retos, Espanyol-Alcorcón y Sporting-Eldense.
Síganme en (@alesito_cc4) y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.