El central de 25 años, consciente de su oportunidad, ha aprovechado este parón para focalizarse exclusivamente en el Rayo Vallecano. Los partidos ante FC Barcelona y Athletic, están marcados para el ghanés en el calendario. ¿El objetivo? Ser un fijo en el once de Francisco
La Copa África de Naciones está a la vuelta de la esquina. No lo va a tener fácil Ghana, donde está encuadrada en el grupo B con Cabo Verde, Egipto y Mozambique. La selección de Las Estrellas Negras, comandada por Iñaki Williams, quiere ganar el torneo 40 años después. Entrenados por Chris Hughton, el irlandés convocó a Abdul Mumin para los partidos ante Madagascar y Comores. De forma sorpresiva, el defensor rechazó la propuesta, renunciando a su debut con el combinado nacional.
Mumin lo tiene claro. Quiere ser titular indiscutible y aprovechar el hueco dejado por Aridane Hernández hace tres jornadas. La mayoría de los rayistas dudaban del canario, que dejó muchas dudas en el tramo inicial del campeonato y los peores presagios se han confirmado para el ex del CA Osasuna. Si con Andoni Iraola había once jugadores fijos, con Francisco el abanico se está ampliando. No sólo Aridane ha perdido su sitio. Hay que recordar que Óscar Trejo fue suplente varias jornadas y Andrei Ratiu ha desbancado de forma sensacional a un Iván Balliu que parecía intocable.
Su estreno con gol ante la Real Sociedad y las buenas actuaciones ante el Real Madrid y el Girona, hacen que haya aprobado el examen inicial con nota. Fichado la pasada temporada, ya dejó buenas impresiones sobre el césped de la Avenida de la Albufera. Acabada la 2022/2023, todo parecía que tras la salida de Alejandro Catena iba a tener un hueco, pero ni mucho menos ha sido así. Además, en la jornada intersemanal fue titular ante el Cádiz y vio la tarjeta roja por insultar al colegiado. Un hecho que podría haber complicado el timing al ex de Vitoria Guimaraes.
Por fortuna, Mumin parece que tiene una mentalidad que va asociada a las características de su juego: tranquilidad, inteligencia y un gran desplazamiento en largo con balón. Una paciencia para esperar su oportunidad que no todos tendrían como virtud. Asimismo, no todo futbolista estaría preparado para renunciar a su selección a dos meses vista del comienzo de la CAN. En unas fechas complicadas ante los rivales que se vienen para el Rayo Vallecano, el jugador natural de Acra quiere dejar claro que su único pensamiento es estar al servicio de de los franjirrojos.