El Real Madrid viajaba a Suecia para disputar la segunda jornada de la Liga de Campeones ante el Häcken. Las lesiones se presentaban como principal protagonista para el conjunto de Alberto Toril que no contaría con algunas de sus piezas fundamentales como son Linda Caicedo y Toletti. Aún así las jugadoras saldrían a por todas al partido sabiendo que la derrota no era una opción si querían pelear por entrar en los octavos de final de la competición. El conjunto blanco saltaba al Bravida Arena con varias rotaciones en el once, dando entrada a jugadoras como Rocío, Robles o Svava. En frente un rival duro, el Häcken, que en su estreno en Champions ya consiguió tres puntos frente al Paris FC dando un golpe encima de la mesa demostrando que están listas para dar la sorpresa.
Sonaba el pitido inicial y ambos equipos comenzaron con muy buen ritmo, propio de las noches de Champions. Pero el Real Madrid ya en los primeros minutos fue capaz de hacerse con el control de la pelota y a generar peligro constante. Y fue en el 9′ cuando un disparo de Ivana desde la frontal del área pegaba en el palo izquierdo de la portería de Falk, pero Bruun aprovechaba su posición para recoger el balón en el área pequeña y poner el uno a cero en el marcador.
Tras el gol de las blancas, la presión y las ocasiones seguían llegando. El Häcken no era capaz de reaccionar ante un Real Madrid que no paraba de crear peligro e incluso llegaba a estrellar un balón en el poste tras un disparo de Olga. Y tras esto, llegaba el pitido de la arbitra marcando el final de la primera mitad, una primera mitad que acababa con un cero a uno en el marcador a favor de las jugadoras blancas que estaban demostrando su poderío.
Volvían las jugadoras al campo y el Real Madrid estaba dispuesto a rematar el partido. Sin embargo, una vez iniciado el segundo tiempo un Häcken completamente cambiado salió a por la remontada. El conjunto blanco se vio sorprendido y superado por su rival que tras una buena jugada colectiva conseguía poner un centro en el área y tras un rechace, Kafaji mandaba el balón directo hacia la red poniendo el empate en el marcador. El conjunto sueco estaba dispuesto a darlo todo en el campo para conseguir la victoria frente a un Madrid que se quedo tocado al ver como poco a poco el rival se iba creciendo mientras ellas iban menguando.
Tras el gol, ambos equipos siguieron buscando ese ansiado tanto que les diese los tres puntos. Toril dio entrada a Raso por Athenea y a Ohiane por Robles, reforzando el ataque de su equipo dándole ese aire fresco que era necesario en esos momentos de partido. Sin embargo, a pesar de los refuerzos, el Häcken siguió dominando el encuentro y en el 76′ obtuvieron su recompensa. Una muy buena jugada que comenzó en su propio campo terminaba con un disparo de Kosola que se colaba por la escuadra izquierda de la portería de Misa. El Häcken remontaba el partido en tan solo 17 minutos dejando a las jugadoras blancas con sus aspiraciones de victoria rotas.
Final del partido en el Bravida Arena donde el Real Madrid no ha sido capaz de mostrar ese carácter propio de noches de Champions. El equipo, hundido tras la dura derrota en el Clásico de la semana pasada, no es capaz de levantar cabeza y cae a la tercera plaza en esta fase de grupos que, si no hay un cambio de mentalidad, se le puede complicar bastante.
Síganme en @saezzz_mario y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.