Tras ser centenario, el argentino entrará en la historia del Rayo Vallecano este sábado ante el F.C. Barcelona. Leyenda del club y ejemplo modélico de los aficionados en la lucha contra Raúl Martín Presa, el mediocentro ofensivo sigue agigantado su figura a los 35 años.
El 6 de octubre de 2022, Óscar Trejo renovó por dos temporadas. En pleno retorno a Primera División, consiguió establecer en gran parte de la 2022/2023 como titular indiscutible. En aquel momento afirmó: «La renovación sólo era cuestión de hablar». Pues bien, este fin de semana va a dar que hablar él . Sea titular o suplente, mientras dispute un minuto, se meterá en el top-10 de jugadores del Rayo Vallecano con más partidos en Primera División, empatando con Lass Bangoura (105). Además, se quedaría a 29 de superar al mítico Míchel (quinto en la tabla). Muy lejos queda ya Cota, con 197.
Durante el parón, el delantero reconvertido en mediapunta se pasó por el canal de Baptistaooo, para hablar de la actualidad rayista. En ella, alabó a jugadores como Antoine Griezmann o Nabil Fekir. Asimismo, no tardó en reconocer a la afición rayista todo lo que hace por él: «Pensé que ya lo había perdido, pero después de la ovación del otro día, me hicieron volver de vuelta», refiriéndose al apoyo por el menor protagonismo que está teniendo esta temporada.
Un Óscar Trejo que no negó querer continuar cuando acabe contrato el próximo verano, aunque ya se sabe que va a depender de una directiva que quizás no esté de acuerdo con algunos gestos del argentino en los últimos meses. Recordemos que a primeros de octubre dejó la capitanía porque no comparte el trato y la metodología del club con los trabajadores y los aficionados de la entidad rayista. Un jugador que se ha desgastado por los suyos.
Con los valores del barrio de Vallecas, Trejo se prepara para vivir un día de ensueño donde el Rayo sueña con dar la campanada ante el F.C. Barcelona por quinta vez consecutiva, siendo una de las bestias negras de los culés. Sería muy top,