El Real Madrid logra hacerse con una victoria cómoda, que complica al Cádiz
El equipo blanco consigue los tres puntos en el Nuevo Mirandilla, aprovechando el pinchazo del Barcelona en Vallecas y mete presión al Girona por la lucha en el liderato de la competición liguera. Un cambio en el once del Real Madrid a última hora debido a la baja de Brahim por problemas intestinales, provocó la forzada titularidad de un Rodrygo que estaba en duda hasta el día del partido.
El partido comenzó con un gran Cádiz, que no dejaba respirar tranquilo a un Real Madrid muy frío, donde incluso el centrocampista uruguayo Fede Valverde se llevó una tarjeta amarilla muy tempranera en el minuto 3 de partido. Sin embargo, tras unos buenos 15 minutos del Cádiz, Rodrygo gracias a una gran conducción en zona peligrosa, logró hacerse un hueco entre las defensas y pegó un testarazo, que entró por la escuadra descolocando al equipo andaluz tras su buen inicio de encuentro, en el que pudo anotar incluso el primer gol gracias a un cabezazo que se fue alto de Chris Ramos.
Rodrygo celebrando el primer tanto del partido
A pesar del gol del equipo blanco, el Cádiz no se vino abajo y siguió realizando su partido. En el minuto 30 de partido el club garitano reclamó una posible mano del alemán Antonio Rüdiger, la cual se quedó en nada y no fue revisada por el Var. Dos minutos después de las protestas, Ferland Mendy vio la segunda tarjeta amarilla del Real Madrid en el encuentro, condicionándole lo que restaba de partido. En los últimos 20 minutos de la primera parte Lunin realizó una parada magistral a un disparo potente de Roger Martí, el cual atentó a la portería blanca en otra ocasión al final del primer tiempo.
En la segunda parte el Real Madrid ya comenzó a mostrar superioridad frente al Cádiz, donde salió al campo más propositivo y activo que el equipo andaluz. El conjunto merengue tuvo una ocasión clarísima, en la que Joselu tuvo un fallo inusual, pensándose que se situaba en posición de fuera de juego. La segunda parte no estaba teniendo tantas ocasiones hasta que Luka Modric estalló un disparo en el palo en el minuto 63 de partido y un minuto después dio una asistencia a Rodrygo, para que se inventara otro gran gol, tras un contraataque, en el que el Cádiz sufrió tras una salida arriesgada.
Ya en el minuto 70 de partido entró Ceballos tras mucho tiempo sin jugar por una lesión y 4 minutos después Jude Bellingham culminaría el partido con su undécimo gol en liga, con un disparo cruzado a la portería de un Ledesma, que llevaba la mayoría del partido con molestias hasta que fue sustituido. Tras el gol de Bellingham debutó el joven canterano del Real Madrid Gonzalo y Carlo Ancelotti dio minutos a Nico Paz. Por parte del Cádiz, retornó tras muchos meses lesionado, Brian Ocampo, el cual tuvo varias jugadas en las que intervino.
El Cádiz encadena con este partido 9 jornadas sin lograr una victoria desde el 1 de septiembre ante el Villareal y se mete en problemas en la clasificación, posicionándose a solamente dos puntos de los puestos de descenso de La Liga EA Sports.
El decimocuarto gol de Jude Bellingham de la temporada
Imágenes: @realmadrid
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)