El equipo de Francisco sigue con su calendario rocambolesco y visita San Mamés ante un Athletic que es el conjunto más goleador de La Liga como local.
Tras empatar con el F.C Barcelona, el Rayo busca la senda de la victoria tras cuatro partidos sin conocerla. En portería no hay discusión. Stole Dimitrievski seguirá siendo el salvador en el prime de su carrera deportiva. En la defensa, Pacha Espino en la izquierda y Florian Lejeune como central zurdo son indiscutibles. En el flanco derecho, Iván Balliu volvió a la titularidad ante los culés y podría repetir. La duda es Abdul Mumin, que se retiró por un dolor en la zona abdominal ante la entidad blaugrana y está pendiente de pruebas médicos. Además, Aridane sigue tocado. ¿La solución? Pinta a que Pathe Ciss puede ser central de emergencia.
En los centrocampistas, no habrá alteraciones. Óscar Valentín y Unai López son inamovibles. Además, este último tendrá reencuentro especial, ya que fue canterano del Athletic y llegó al primer equipo. La gran novedad es la vuelta de Álvaro García, que cumplió sanción en la jornada anterior.
Arriba, debería jugar Raúl de Tomás. Francisco confirmó en los micros de DAZN que tendría minutos en la próxima fecha, aunque el buen estado de Sergio Camello hace que el mensaje del técnico almeriense quede en duda.