Los «txuriurdin» buscarán continuar su asalto al liderato del grupo en la presente edición de la Champions League frente al RB Salzburg este miércoles en el Reale Arena, o como todo el mundo lo recuerda, Anoeta.
El tren al bombo 1 en el sorteo de los octavos de final de la Champions League empieza a dar sus últimos avisos a sus viajeros, enfrentando estas dos jornadas restantes tanto a la Real Sociedad como al Inter de Milán, candidatos a hacerse con ese billete de acceso al bombo de los campeones de grupo. La primera parada para hacerse con la primera posición del grupo pasa por vencer mañana al RB Salzburg. El equipo austriaco visita Donostia habiendo cosechado una única victoria en la Champions League, mientras que marcha líder en su campeonato nacional.
Por su parte los de Imanol llegan al encuentro como lideres en el grupo D empatados a 10 puntos con el Inter de Milan, los «Nerazzurri» y los donostiarras han cosechado los mismos resultados desde aquel primer duelo inicial entre ambos conjuntos donde el partido finalizó en tablas a 1, siendo este el único tropiezo de ambos conjuntos. En lo referido al campeonato ligero la Real se posiciona sexta en la Liga EA Sports tras su victoria del pasado fin de semana ante el Sevilla CF por 2-1, sin embargo el Salzburgo llega a tierras vascas tras vencer de forma ajustada por 3-2 al Hartberg, 4º clasificado de la liga austriaca.
Imanol, a priori, dará descanso a Mikel Oyarzabal. El jugador Eibarrés se encuentra todavía inmerso dentro de su proceso de recuperación tras verse lesionado en el encuentro entre Chipre y España en donde el extremo «txuriurdin» se tuvo que retirar del terreno de juego antes del descanso a causa de una lesión muscular. Es por ello por lo que seguramente el técnico del conjunto donostiarra no se arriesgará a una posible lesión mayúscula de su jugador, por lo que su posición la ocupara Ander Barrenetxea salvo sorpresa, ya que el extremo está completando una gran campaña dando ese salto de calidad que le faltaba para afianzarse dentro del equipo y del once inicial.
Los austriacos no llegan con más aspiración dentro del grupo mas allá que la de certificar su clasificación matemática a la Europa League, un empate en casa de la Real sumado a una derrota del Benfica frente al Inter le otorgaría matemáticamente su presencia en la segunda competición del fútbol europeo. Por lo tanto no será un partido fácil para los de Imanol, quienes si buscan clasificar como punteros de grupo deberán dar el máximo para llevarse los 3 puntos frente a los austriacos.
En la tarde de hoy tanto Imanol Alguacil como Mikel Merino han comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, en la que el técnico ha remarcado la inmensa utilidad de su afición asegurando que «»Los aficionados están con el equipo. Tienen muchas ganas de estar con los jugadores y espero una gran noche», asimismo, no ha desvelado nada del posible once de mañana a través de las siguientes palabras «Me da pena mentiros, con lo bien que me tratáis. No os podéis imaginar la de veces que futbolistas han jugado infiltrados o al 60%. Pero no puedo dar pistas al rival, y por lo tanto a vosotros» ha asegurado Alguacil.