Girona y Athletic protagonizaron un auténtico partidazo tanto para el aficionado parcial como para el aficionado neutral. Los goles de Tsyhankov y de Iñaki Williams dictaminan el empate en el último partido de la jornada 14.
El conjunto de Ernesto Valverde visitó anoche el estadio del líder, el Estadio Municipal de Montilivi. Campo donde el equipo local, solo había concedido puntos ante el Real Madrid, el resto todo eran victorias. El txingurri apostó por su once de gala, el mismo que consideramos en Revoluters que podía salir: Unai Simón; Óscar de Marcos, Daniel Vivian, Aitor Paredes, Íñigo Lekue; Mikel Vesga, Íñigo Ruíz de Galarreta, Oihan Sancet; Iñaki Williams, Gorka Guruzeta, Nico Williams.
El Athletic comenzó muy bien la primera mitad e incluso tuvo varias ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, pero Guruzeta no fue capaz de batir a Gazzaniga. El encuentro empezó a igualarse e incluso el Girona tuvo varios intentos de hacer el 1-0, pero entre Unai Simón y el fuera de juego, los de Michel no pudieron adelantarse. Los leones también tuvieron ocasiones, pero no andaban finos de cara a puerta.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con mucho ritmo y acercamientos constantes. En un buen contragolpe del Girona, Tsyhankov logró batir a Unai Simón y hacer el 1-0, lo que mantenía lideres a los catalanes. Sin embargo, pocos minutos después, los rojiblancos lograron el empate tras un gran pase de Sancet a Iñaki Williams y la posterior definición del ghanés al fondo de la red.
Ambos conjuntos volvieron a tener ocasiones, pero no lo suficiente peligrosas como para poner nervioso al rival. Finalmente, el encuentro terminó en empate y cada equipo se repartió un punto. Gran resultado para los leones, que se mantienen una semana más en puestos europeos y que querrán hacer bueno el punto logrado si suman de tres en San Mamés la siguiente jornada.
Imagen principal: Cuenta de Twitter del Athletic Club
Síganme en @joonnbee y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.