El Sevilla se juega su continuidad en esta edición de la UEFA Champions League en el partido que le enfrenta al PSV este martes a las 18:45 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan.
Los de Diego Alonso tienen una última bala para seguir con vida en la competición o, en el caso contrario, estarán condenados a jugarse el pase a Europa League, su competición fetiche, en la última jornada. Esta última bala será ante todo un líder de la Eredivisie, el PSV Eindhoven, equipo que en el partido de ida, aún con el Sevilla bajo los mandos de José Luis Mendilibar, sufrió para rascar un punto ante los sevillanos en un partido «polémico» por la actuación del árbitro italiano Daniele Orsato.
Los holandeses llegan a este partido tras vencer al Twente por 3-0, algo que les hace aferrarse aún más a la primera posición de la tabla del campeonato holandés con una distancia de hasta 7 puntos sobre su perseguidor (Feyenoord). En competición europea, los de Peter Bosz se encuentran en la segunda posición del grupo, empatado a puntos con el RC Lens, equipo al que derrotaron la pasada jornada, certificando así su primera victoria en esta campaña de la UEFA Champions League con un gol de Luuk De Jong, el ex-sevillista que vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán tras haber pasado tres temporadas (una cedido en el FC Barcelona) en las filas del conjunto nervionense donde fue clave para la consecución de la sexta Europa League del conjunto de la capital andaluza.
Mientras tanto, los de Diego Alonso llegan a este partido en el peor momento de su temporada, sobre todo tras su actuación este pasado fin de semana ante la Real Sociedad en la que el equipo mostró su dificultad en ambas áreas y la clara falta de ideas, algo que se pudo ver en la «viral» falta «ensayada» con Sergio Ramos e Iván Rakitic como protagonistas. Además, esta última bala no es sólo para el equipo, sino que también para el propio Diego Alonso. El charrúa llegó al Pizjuán en el mes de octubre y causó muy buenas sensaciones ante todo un Real Madrid, sin embargo, 1 victoria (ante el Quintanar en Copa del Rey), 4 empates y 3 derrotas después, el ex-seleccionador uruguayo cuenta con una última oportunidad de mantenerse en el banquillo sevillista, pero de no hacer los deberes, sus días como entrenador del Sevilla podrían estar llegando a su fin.
Estadísticamente, el PSV es el favorito a llevarse este partido ya que sus grandes actuaciones hasta la fecha hacen que promedie 3,06 goles por partido, clara muestra de su solidez ofensiva y algo que al Sevilla, con los continuados problemas en defensa sumado a la baja de Loic Badé y Boubakary Soumaré, dos de los jugadores más sólidos en la parcela defensiva, le va a ser difícil de contrarrestar ya que tiene el mismo promedio de goles marcados y encajados (1,4 por partido) lo que muestra claramente las dificultades que atraviesa el conjunto hispalense en ataque y defensa.
Una victoria del PSV Eindhoven hundiría aún más al Sevilla que incluso, si el Lens es capaz de derrotar al Arsenal, se quedaría sin opciones tanto de pasar a la siguiente ronda de Champions como ocupar el tercer puesto del grupo y caer a la Europa League, competición de la que son los vigentes campeones. Sin embargo, una victoria sevillista junto a una derrota de los franceses pondría el grupo totalmente patas arriba ya que PSV, RC Lens y Sevilla estarían empatados a 5 puntos y daría oportunidad a los tres para clasificar, caer a Europa League o, directamente, caer eliminado de competición europea.