Mañana se enfrentan al UD Las Palmas a las 21:00 como partido inuagural de la jornada 15 y todavía no ha conseguido ganar fuera de casa.
La jornada 15 no nos trae un duelo cualquiera, el equipo azulón se enfrenta al UD Las Palmas de García Pimienta un equipo que es poco goleador pero cada uno de sus goles valen puntos. Una visita difícil al Estadio de Gran Canaria para el conjunto madrileño, solo les diferencia un punto en la clasificación. También deberán viajar sin su segundo lateral y banda derecho de confianza José Ángel Carmona tiene una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y no fue convocado. Sin olvidar que los dos equipos tienen varios apercibidos.
Frente a frente son dos clubes que tienen estilos parecidos como ya dijo en rueda de prensa Bordalás, en LaLiga todas sus victorias han sido por la mínima y en casa son temidos. Los canarios han sido los primeros en derrotar al Atlético de Madrid (2-1). Es un equipo que concede poco: ha encajado 13 goles, cuatro de ellos en casa y ha marcado seis goles que le han valido para conseguir 11 puntos en casa y estar Undécimo de Primera División. El Getafe tiene de su lado la pegada de Borja Mayoral y el despertar del fichaje del verano Mason Greenwood que viene de marcar un golazo al Almería y quiere ir a por más.
Fuera de casa hace mucho frío
Los azulones no han ganado todavía a domicilio y de los siete partidos jugados: tres perdidos y cuatro empatados. En este inicio de temporada, se le resiste una victoria como visitante en el campeonato liguero. Aquí se contarán los motivos para confiar en que mañana, el Getafe romperá de una vez por todas la mala racha fuera de casa, para soñar con lo imposible. Borja Mayoral mete todo lo que toca, lleva cinco goles en cuatro partidos consecutivos, incluyendo el partido frente al AD Tardienta. Si a eso le sumamos que sus goles han dado 13 puntos es la punta de una lanza para romper el techo del conjunto madrileño. Bordalás ha encontrado dos parejas ideales para la zaga defensiva y la medular: Gastón Álvarez y Omar Alderete como escudo y Luis Milla como la pareja perfecta para Maksimović. Este mediocampista madrileño ha supuesto una mejora en la creación de juego, haciendo que el serbio saque su mejor versión, como ‘box to box’. Todo para mantener vivo al conjunto azulón. Por otra parte, Bordalás debe aprovechar el talento ofensivo que tiene en la banda izquierda, Diego Rico y Mason Greenwood es una ‘Sociedad Limitada’ que siempre saca lo mejor de sus dos puntas.
Otra clave para poder creer es el duelo histórico: siete victorias, tres empates y cuatro derrotas, la visita más reciente al feudo canario el Getafe ganó por la mínima por 0-1 en la temporada 2017/18, con gol de Ángel Rodríguez. La gran batalla pasará por el mediocampo, el UD Las Palmas suele utilizar muchos jugadores en el centro del campo: Maximo Perrone es el ‘ancla’, junto a Javi Muñoz, Kirian Rodríguez y Alberto Moleiro más tirado a la banda izquierda les gusta adueñarse de la posesión. Con delanteros ágiles como Marvin Park, Munir El-Haddadi y Marc Cardona pueden ser letales para los planes de Pepe Bordalás.
Por otro lado, hay que ser efectivos en ataque, porque el conjunto canario no concede mucho en casa, solo cuatro goles en contra, la banda izquierda está bien cubierta con Sergi Cardona, la derecha en cambio sufrió contra el Real Betis y con la peligrosa banda izquierda del Getafe se le puede hacer daño. Eso si, en campos complicados como el Gran Canaria hay que ser efectivo.
En definitiva, es un rival duro de vencer pero con gran confianza, actitud y valentía son capaces de saquear los tres puntos a los canarios. En su vuelta a primera están haciendo un inicio perfecto de liga para conseguir el objetivo: La permanencia. El Getafe debe ganar para tener el ‘goal average‘ a favor. Además estos tres puntos podrían cambiar los objetivos para ambos conjuntos.
Imagen principal: Getafe CF
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.