El joven español aumenta el protagonismo con la universidad de UCLA
Anoche, Aday Mara disputó el partido con más minutos desde que llegó a la liga universitaria. El joven pívot español de 18 años, fue titular en la victoria por un solo punto ante UC Riverside, en el que el encuentro quedó finalmente 66-65 a favor del equipo, del ex jugador del Casademont Zaragoza. La torre española disputó 25 minutos en cancha, lo que se convierte en su mayor número de minutos desde que llegó a Estados Unidos, donde aportó 9 puntos con un 40% de acierto en tiros de campo, 4 rebotes y 2 asistencias.
Este partido supone el segundo encuentro de lo que llevamos de temporada, en el que supera los 20 minutos jugados en cancha. El pívot español tuvo la oportunidad de gozar de más minutos debido, a los problemas de faltas de su compañero, Adem Bona, el interior más importante de UCLA, que es uno de los posibles elegidos en primera ronda del draft de la NBA del año 2024. En los anteriores partidos Aday Mara estaba teniendo pocos minutos y protagonismo en la rotación debido a diversos factores y decisiones del cuerpo técnico.
El año pasado una de las mayores promesas del baloncesto español, promedió con el Casademont Zaragoza: 5,3 puntos, 3,2 rebotes y 0,9 tapones por partido. Pero lo que realmente llamó la atención al equipo UCLA del baloncesto universitario, fue el físico y la altura de 2,22 metros de altura que exhibe con una gran movilidad, que está al alcance de muy pocos con ese cuerpo y temprana edad. El pívot español sigue manteniendo la proyección a ser elegible en primera ronda del siguiente draft del 2024 junto a las promesas españolas Izan Almansa, Juan Núñez y Baba Miller, sin embargo, según las predicciones de ESPN han bajado posiciones todos respecto a anteriores predicciones del draft.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)