La jornada de fútbol de la Liga EA Sports comenzará el sábado con un partido entre dos equipos que tienen estilos de juego completamente diferentes. Girona y Valencia se verán las caras este 2 de diciembre a las 14:00 horas en el Estadio Municipal de Montilivi en el partido que corresponde a la jornada 15.
Además de tener estilos muy diferentes que reflejan a la perfección las ideas de sus dos entrenadores, también se encuentran en situaciones muy distintas. Por un lado, el Girona -contra todo pronóstico a inicio de temporada- está en la pelea por el liderato de la clasificación junto a Madrid, Barcelona y Atlético; por el otro, el Valencia -para sorpresa de muchas personas también- parece estar más pendiente de puestos europeos que del descenso.
Igualmente, es interesante destacar que mientras el Girona se posiciona como el equipo más goleador de la liga -junto al Real Madrid-, teniendo como mayor arma un juego ofensivo impresionante; el Valencia se encuentra en el extremo opuesto al ser el equipo que menos remates recibe. Por lo tanto, el desafío táctico que tienen ante sí Míchel y Baraja pinta a ser muy entretenido.

En rueda de prensa, Baraja ha sido preguntado sobre si existe alguna preocupación a la hora del planteamiento táctico ante este tipo de rivales. «Es un partido complicado porque se mueven bien, rotan mucho y están teniendo mucho acierto; pero en la vida no se puede ir con miedo, ellos tienen sus puntos fuertes y nosotros también» explicó de manera contundente Rubén Baraja.
Asimismo, también ha habido un momento para hablar de la situación Gayà. El capitán no podrá ayudar a sus compañeros y deberá dejar su lugar a otro jugador. «Yarek ha jugado desde pequeño de lateral. Tanto Jesús como él pueden empezar de inicio» aclaró sobre la duda en el lateral izquierdo, dejando por sentado que el turco Cenk no contará con su confianza, al menos desde el inicio. Junto a Gayà, André Almeida y Alberto Marí también se caen de la convocatoria.
En resumen, mañana veremos a un equipo (Girona) que obliga a los equipos a tener que defenderse y a otro (Valencia) que su mayor fortaleza es la defensa. Por lo tanto, el equipo que consiga sacar más partido de sus virtudes estará más cerca de conseguir la victoria. Y en ese sentido, Baraja lo tiene claro: «Sabemos nuestros puntos fuertes y vamos a explotarlos». Para intentar conseguirlo, más de 300 valencianistas compraron todas las entradas disponibles para poder apoyar a su equipo.
Síganme en @alexdelrioo y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.