Sevilla y Villarreal se ven las caras este domingo 3 de diciembre a las 18:30 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido correspondiente a la Jornada 15 de La Liga EA Sports
El Sevilla busca volver a la senda de la victoria para no hundirse más en la tabla liguera, sin embargo, delante tendrá todo un Villarreal que parece estar encontrándose bajo los mandos de Marcelino García Toral con tres victorias en los tres partidos que ha disputado. Un encuentro entre dos contendientes a puestos europeos que esta temporada han empezado con el pie izquierdo, de hecho, 5 han sido los entrenadores que han pasado por los banquillos de ambos equipos, clara muestra de la baja forma que ambos atraviesan, especialmente los locales tras un partido que pasó de blanco a negro en cuestión de minutos y que fue la gota que colmó el vaso en la relación plantilla-afición-directiva, aunque esta ya estuviese bastante truncada de antes.
Mientras que los visitantes llegan en un buen momento de forma, el Sevilla llega es un polo totalmente opuesto ya que bajo Diego Alonso solo ha conocido la victoria en una ocasión fue ante un rival de la Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha (CD Quintanar). Además, lo vivido el pasado martes durante y tras el encuentro frente al PSV, que supuso la eliminación del vigente campeón de Europa League de la Champions, ha evidenciado el mal momento del Sevilla tanto en lo deportivo como lo institucional. Lo que parecía una noche para recordar se convirtió en una completa pesadilla, en gran parte por la expulsión de Ocampos que supuso un antes y un después en el desarrollo del encuentro.
Por si fuera poco, dos de sus jugadores clave, Sergio Ramos y Jesús Navas, no podrán ser de la partida debido a que fueron expulsados ante la Real Sociedad, por lo que tendrán que cumplir sanción. Además de las bajas por sanción, el conjunto hispalense tampoco podrá contar con Nyland, Marcao, Badé, Suso y Lamela por lesión y Boubakary Soumaré que no jugó en Champions por molestias, un jarro de agua fría y un quebradero de cabeza para el entrenador uruguayo al no poder juntar con varios de sus jugadores habituales, más aún teniendo en cuenta, aunque el presidente Pepe Castro lo desmintiese ante los micrófonos de Movistar Liga de Campeones, las dudas que existen acerca de la continuidad del entrenador charrúa y la falta de apoyo que el ex-seleccionador uruguayo tiene dentro del vestuario.
Por otro lado, los groguets llegan a este partido tras encadenar tres victorias consecutivas (Zamora, Osasuna y Panathinaikos) en los tres primeros partidos que ha dirigido Marcelino en su segunda etapa como entrenador del conjunto castellonense. Estas tres victorias dan alas a un equipo al que le ha costado encontrar su forma a lo largo de toda la temporada, llegando a rozar los puestos de descenso en varias ocasiones. Además, con la llegada de Marcelino y un nuevo sistema, José Luis Morales, que venía siendo suplente bajo Pacheta y Setién, se ha convertido en un jugador clave para el dibujo del asturiano y ha asumido el liderazgo del ataque del submarino con 6 goles y 1 asistencia en los últimos tres partidos, datos que buscará aumentar este domingo ante el conjunto hispalense.
Una victoria del conjunto castellonense supondría un gran respiro para Marcelino que se consolidarían en la media tabla y haría que el submarino hundiese aún más al Sevilla, al que se le podría empezar a poner todo cuesta arriba si no consigue empezar a sumar de tres en tres. Además, la continuidad de Diego Alonso, como bien se ha dicho previamente, está en entredicho y, si no consigue sacar un resultado positivo, podría estar viviendo sus últimas horas en el banquillo hispalense.