El equipo de altos vuelos entrenado por Pepe Bordalás tenía hoy un duelo clave por mantener la buena racha, pero los goles de Julián Araujo y Herrera y una roja a Alderete tumbaron a los azulones.
Apuntaba a ser un viernes alegre, con el Getafe sacando todo su arsenal para conquistar el Estadio Gran Canaria, pero fue todo lo contrario, e l juego no acompañaba a los azulones que pasaron todo su ataque a Mason Greenwood. El gran problema fue las pocas concesiones que dejó el UD Las Palmas, planteó el partido a la perfección, sabían a qué equipo se enfrentaba. Otro partido para el olvido y para rematar perderán para la causa a Diego Rico, Damián Suárez y Omar Alderete por sanción. En este inicio de LaLiga el Getafe tiene una Cara A y una B: la A es su invicto en casa y la B es que todavía no ha conseguido ganar fuera de casa.
El Getafe salió con muchos cambios con respecto al partido frente al UD Almería, Óscar Rodríguez y Djené entraron en un once con una formación de 4-2-3-1 dejando a Mayoral como referencia en ataque, pero no contaban con UD Las Palmas que iba a dominar en cada duelo del partido. Algo que desquició a más de uno
Algo que siempre se analiza es: ¿qué falló en el partido? La respuesta es clara, el equipo madrileño volvió sorprendentemente al 4-2-3-1 como ante el Granada CF, pero con lo que no contaban era con la baja forma en la que está Djené Dakonam y la roja a Alderete. El togolés se vio superado por el medio del campo canario, pero ninguno del equipo pudo estar a la altura de las circunstancias, exceptuando a David Soria que mantuvo con vida al equipo pero no pudo hacer nada en el segundo gol. Otra cosa a destacar es el partidazo de Kirian Rodríguez haciendo la posición de ancla ante la caída del once de Perrone (entró en su lugar Loiodice). El equipo canario sabía cual era el principal peligro: Borja Mayoral y Mason Greenwood, y el equipo de García Pimienta enjauló el peligro azulón.
Una primera parte de gol y roja que sentencia a los azulones
El partido empezó y todas las miradas estaban puestas en este partido, eran nueve partidos sin perder antes de este choque. No pasaron ni nueve minutos cuando ya había una roja al Getafe, a Óscar Rodríguez, por una entrada a la rodilla, pero muy discutible, porque no había tanta fuerza como para lesionar a Julián Araujo. El VAR anuló la tarjeta y el partido seguía un patrón que no le favorecía al conjunto entrenado por Bordalás, el equipo canario concedía poco y generaba más peligro. Se encontraron en el minuto 17 con un gol en contra: Sandro Ramírez quería consumar la ‘Ley del Ex’ pero el VAR se lo anuló por fuera de juego del delantero. El Getafe aguantó los envites de los canarios hasta que en el minuto 43 Kirian Rodríguez se saca de la manga un centro a la cabeza de Julian Araujo, un golazo para dejar en la lona a los azulones pero la cosa no acabó aquí, acto seguido en solo dos minutos después Omar Alderete pisa en el gemelo a Loiodice que le robó la cartera al defensa paraguayo.
En la segunda parte, el Getafe no pudo cambiar el encuentro, seguía siendo una monotonía canaria hasta que una jugada rocambolesca en el minuto 87 acabó en gol de Moleiro, pero el VAR le anuló el gol por fuera de juego en el pase que empieza la jugada. Más tarde, concretamente en el minuto 92, un pase de la muerte de Marvin Park acaba con Cristian Herrera mandando el balón al fondo de las mallas para poner el 2-0 definitivo. Esta derrota rompe la buena racha del equipo, y ahora tocará pensar en la Copa del Rey y ya en un futuro en su siguiente rival para la jornada 16: el Valencia CF de Rubén Baraja.
Imagen principal: Getafe CF
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.