Xavi y Simeone se citan en uno de los grandes partidos que nos puede deparar la competición liguera. Domingo 3 de diciembre en el estadio Luís Companys, 21:00.
El Atlético visita el feudo «blaugrana» en un mejor momento de forma que su rival, pese a estar empatados a 31 puntos en la clasificación, con el equipo madrileño a disputar un encuentro aplazado frente al Sevilla FC.
Ambos equipos vienen de hacer los deberes en Champions frente a Porto y Feyenoord, dejando los de Simeone mejores sensaciones y una imagen de equipo más consolidada.
Por momento de forma, se les podría dar el renombre de favoritos a los visitantes, pese a no haber conseguido puntuar frente al Barcelona en los últimos 3 encuentros.
Este partido puede suponer un punto de inflexión en el campeonato para el Barcelona. En caso de perder, y de que sus rivales de arriba puntúen, que sería lo lógico, empezaría a alejarse notoriamente de la primera plaza de la clasificación, su objetivo.
Para los madrileños, en caso de sacar un buen resultado se postularían como candidatos al título junto a Real Madrid y Girona, alejando al Barcelona de esa terna.
¡Partidazo con todas sus letras el que nos espera el domingo!