El conjunto blanco consigue la victoria que le permite seguir colíder de la competición empatado a puntos con el Girona
El Real Madrid saltaba al terreno de juego sabiendo que debía doblegar al Granada si quería seguir siendo líder tras la victoria matutina del Girona frente al Valencia. Ancelotti tan solo hacía un cambio con respecto al 11 inicial que se enfrentó el miércoles al Nápoles. En clave nazarí, Medina se estrenaba en el banquillo con una prueba nada fácil para comenzar.
El partido se empezó a torcer demasiado pronto para el Granada, ya que Raúl Fernández, quién volvía a la titularidad en la portería del equipo andaluz, solo duraría 11 minutos sobre el verde. Rápidamente en cuanto vio que no podía seguir, pidió el cambio y Andre Ferreira tuvo que ingresar al terreno de juego para sustituir a su compañero, siendo un contratiempo para el técnico uruguayo, dejándole con solo 2 ventanas de cambios con 80 minutos por delante. Por su parte, el Real Madrid tuvo bastantes desencuentros con González Fuertes, el colegiado del partido, quién según el criterio madridista no estaba tomando decisiones correctas. Un supuesto penalti no pitado sobre Bellingham y la amonestación con cartulina amarilla al inglés y a Rüdiger empezaba a desquiciar al equipo local.
Ante este ambiente tan caótico, alguien que parece que ni siente ni padece tenía que aparecer para llevar el control del juego. El «atérmico» Kroos consiguió filtrar un pase entre el muro defensivo del Granada para encontrar a un Brahím que marcaría el primero para seguir aprovechando sus oportunidades como titular. Minuto 26 del partido y el plan planteado por el conjunto visitante ya estaba completamente destrozado. Con este 1-0 se llegaría al descanso con la impresión del que el Granada no tenía muchas ideas para intentar inquietar al líder.
Una segunda parte sin sobresaltos para los locales
Los segundos 45 minutos fueron aún más de control para el Real Madrid con el resultado a favor. Los locales hicieron un cambio por precaución, debido a que Dani Carvajal había sentido molestias lo que dio entrada a Lucas Vázquez en el lateral derecho del cuadro blanco. Al igual que en el minuto 11 de la primera parte el Granada recibió una mala noticia, en el 12 de la segunda recibió una aún peor. Rodrygo conseguía anotar el 2-0 lo que ponía casi imposible la opción de sumar de los rojiblancos, puesto que no habían inquietado a Lunin en todo el partido.
Las noticias negativas no acabarían aquí para los visitantes. Una de sus estrellas, Bryan Zaragoza no acabaría el partido por lesión y sería sustituido por Álvaro Fernández. Ante lo plácido que estaba siendo el partido, Ancelotti decidió dar entrada en el campo a jugadores que vuelven de lesión como Ceballos y a chavales de la cantera como son Nico Paz y Gonzalo.
Con este resultado el Real Madrid sigue en lo alto de la tabla empatado con el Girona con 38 puntos, mientras que el Granada sigue en el penúltimo puesto con tan solo 7 puntos.
Imagen principal: @realmadrid
Síganme en @DavidJCastano98 (Twitter) y @davidjcastaño_98 (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters