El Sevilla sigue con su mamá dinámica, sin conocer la victoria en Liga y en Champions, con una afición al unísono cantando «Pepe Castro dimisión». Duro empate del Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el que la alegría en Nervión solo dura unos minutos.
Marcador injusto: “Yo creo que el fútbol viene siendo injusto con los futbolistas, con el staff, con los dirigentes. Toca tragar, a los futbolistas no se les puede recriminar nada. A Acuña que jugó tocado, a Gudelj con el hermano, a Fernando y Sow que están tocados. Y así con cada uno de los futbolistas. Tienen un compromiso enorme con la entidad. Jugando así la recompensa está cerca. El fútbol hoy es injusto y tendremos que seguir insistiendo”.
Malos resultados: “A mi me preocupa que no ganemos, el Sevilla. La única manera que conozco para salir de esta situación es con trabajo y así vivo y pienso. Si hay forma de sacarlo es con trabajo y honradez. Lo más importante es el club y yo quiero ganar no por mí si no por el club”.
Gol Villarreal: “Puede haber algún ajuste sí pero qué Nema barra y justo deje habilitado al que viene atrás. No es culpa de Nema, ni del de atrás. Son circunstancias del fútbol. No creo que se trata de suerte porque hay que trabajarla y entrenarla para que caiga de tu lado. No quedarse sentado para que te llegue. Yo te digo que somos mejores como equipo, defendemos mejor, atacamos mejor. Lo que toca es insistir”.
Cambios: “Hicimos tres cambios porque entendimos que era difícil mejorar a los futbolistas que estaban dentro del campo. Cuando uno pensaba que estaba cansado a la siguiente jugada corría, presionaba”.
Nianzou: “Tuvo un gran desempeño, al igual que todos los que entraron hoy. Lo hizo muy bien”
Fuerzas: “Ante la adversidad más, ante la tormenta de frente no esquivarla. Yo creo que es todo. Tenerlos bien físicamente, darles herramientas para seguir creciendo. Son buenos futbolistas. Perseguir la cultura de este club, de sacrificio, trabajo y que siempre sale. Tenemos que ser un equipo que nunca se dé por vencido. El fútbol nos lo está poniendo difícil pero hay que ir más”.
Defensa: “Yo creo que es la distancia que hay entre el delantero y la defensa. Cuando ajustamos y las zonas de presiones son más cercanas es más fácil poder defender. Son ajustes que por momentos la ansiedad de presionar se desajusta. Cuando vamos muy frontal nos cuesta más.
Centros: “Tuvimos variantes de todo tipo. No sé cuántas veces nos centramos pero fue una barbaridad. En la segunda parte el lado derecho fue tremendo la cantidad de oportunidades que tuvimos. Tenemos que trabajar ser más contundente, más efectivos”.
Última acción: “Clarísima. Se vio por todos lados, lo pusieron en el videomarcador. Si un defensor con la posición ganada cae al borde del área es clarísima”.
Dmitrovic: “Fue injusto cuando empecé a nombrar a los futbolistas porque debí nombrar a todas. Hizo muy buen partido y nos da tranquilidad tener dos porteros. Nos mantuvo en partido y eso es lo que le pedimos cuando nos enfrentamos a un rival que ataca aislado. Ayudó mucho al equipo”.