El cuadro azulgrana consiguió derrotar al conjunto colchonero por la jornada 15 de la Liga Santander, después de un emocionante y eléctrico partido gracias a un gol de Joao Félix en la primera parte. Los de Xavi Hernández consiguen colocarse terceros a tan solo 4 puntos del liderato y se reencuentran con la victoria tras el empate de la jornada pasada en Vallecas. El encuentro ha estado dirigido por el colegiado Sánchez Martínez
El Barcelona llegaba a este encuentro después de sellar su clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League. El Atlético de Madrid por su parte venía de conseguir 4 victorias consecutivas: 2 en liga y 2 en Champions.
El encuentro arrancó y pronto se vieron las ansias de ambos equipos por buscar el gol. Primero con un disparo blando de Pedri y luego con una llegada peligrosa de Lewandowsky. El Atlético no tardó en responder y en el minuto 5 una buena combinación de Lorente y Nahuel terminó con Araujo salvando bajo palos un posible tanto rojiblanco.
En el minuto 12 Lewandowsky volvió a tener otra muy clara para adelantar al Barça: remató totalmente solo en el punto de penalti un centro de Koundé y se fue desviado a la derecha de la meta de Oblak. En el 28′ llegó el primer y único tanto del partido: gran jugada azulgrana que termina con un perfecto y preciso pase de Raphinha a Joao Félix y el portugués la pica sobre Oblak y la introduce dentro de la portería visitante. El Barcelona se adelantaba y merecidamente en el marcador.
La reacción del Atlético de Madrid no se hizo esperar y en el minuto 33 Hermoso remató demasiado cruzado un balón a pase de Morata. Poco después, en el 36′ De Jong evitó un gol prácticamente cantado de Griezmann.
Justo antes del descanso, el Barcelona reclamó un posible penalti de Hermoso sobre Joao Félix, pero el VAR decidió no intervenir en la jugada. Se llegaba al descanso con ventaja para los azulgrana pero con la sensación de que el Atlético no había dicho su última palabra.
En la segunda parte, el Atlético de Madrid hizo tres cambios en sus filas: entraron Correa, Azpilicueta y Lino, y salieron Riquelme, Molina y Giménez. El Barça trataba de sentenciar el marcador mientras que el Atleti buscaba el empate. En el minuto 47 Joao Félix se dolió de la rodilla aunque pudo continuar. En el 58′ Raphinha, tras una gran jugada individual en la que se marchó por velocidad de los defensas rojiblancos remató al poste de la portería de Oblak. Poco después Griezmann con una gran jugada remató fuera de la meta de Iñaki Peña por poco. En el 68′ Joao Félix pudo marcar nuevamente pero su remate de exterior se marchó fuera.
En el minuto 77 hubo cambios en el Barça: Raphinha y Joao Félix salieron y entraron Ferran y Lamine Yamal. En el minuto 80 falta muy peligrosa para el Atlético lanzada por Griezmann consigue pararla milagrosamente Iñaki Peña. Después de tocarla con la mano el balón se marchó al poste. En esta fase del partido el Atlético acechaba más y el Barça sufrió bastante para mantener el resultado.
En el 86′ Lewandowsky la volvió a tener con un disparo muy cerca de la portería visitante, pero se marchó fuera otra vez por muy poco. No ha sido la noche del polaco. Llegando al minuto 90 salió Pedri del terreno de juego para darle entrada a Fermín. Xavi buscaba mantener el resultado. En el 92 Correa remató a portería e Iñaki Peña volvió a hacer una parada muy buena para dejar su portería a 0. Poco antes, una buena contra del Atlético de Madrid la desbarató la defensa culé gracias a un mal pase de Memphis a Lino.
Con el pitido final, el Barcelona respiraba aliviado por una victoria sufrida pero merecida en el verde tras un buen juego desplegado mientras el Atlético de Madrid no pudo darle continuidad a su buena racha y terminó cayendo en el Olímpico de Montjuic por la mínima.
Alineaciones
F.C Barcelona: Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Iñigo, Cancelo; Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri (Fermín López 89′); Raphinha (Lamine Yamal 77′), Lewandowski, Joao Félix (Ferran Torres 77′)
Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Lino 46′), Giménez (Azpilicueta 46′), Witsel, Mario Hermoso, Riquelme (Correa 46′); Llorente, Koke (Saúl 65′), De Paul; Griezmann y Morata (Memphis 65′)