Los «txuriurdin» reciben en su feudo al Villarreal para buscar dejar en un mero tropiezo su visita al estadio de El Sadar y retomar la senda del triunfo cuanto antes para establecer esa buena dinámica en la que se encuentran inmersos los hombres de Imanol Alguacil. Enfrente se encuentra todo un Villarreal comandados por su comandante Morales, quien se encuentra en estado de gracia.
Pequeño traspié el sufrido por el conjunto blanquiazul este fin de semana, quien vio como se le escapaban dos puntos valiosísimos para los interés del equipo en su duelo ante el CA Osasuna, donde los de Imanol Alguacil no fueron capaces de doblegar a los rojillos y sobreponerse al tanto inicial de Moi Gómez. La peor noticia para la Real fue la lesión por un esguince en su tobillo derecho manteniéndole alejado de los terrenos de juego durante un par de semanas, esto derivará en la vuelta de Mikel Oyarzabal al once titular de Imanol formando tridente junto con Takefusa Kubo y Umar Sadiq, quien se encuentra en un sobresaliente estado de forma tras su regreso de la lesión.
Por su parte, la zaga de los «txuriurdin» también sufrirá cambios con respecto a la anterior jornada tras la sanción a Robin Le Normand después de que el defensor francés tenga que cumplir sanción tras cumplir su ciclo de tarjetas, por lo que, todo hace indicar que su puesto en la zaga lo ocupará el joven defensor canterano Jon Pacheco.