El técnico de Berriatua no podrá contar con el carrilero cafetero mínimo hasta después del parón navideño a causa de una lesión en el ligamento interno de su rodilla derecha sufrida durante el transcurso del encuentro disputado el pasado fin de semana contra la Real Sociedad en donde Mojica tuvo que ser sustituido antes del descanso.
Durante la tarde del miércoles, el futbolista colombiano del CA Osasuna, Johan Mojica, ha sido sometido a unas pruebas medicas en la Clínica Universidad de Navarra en las que se ha confirmado que el lateral sufre una lesión en el ligamento interno de su rodilla derecha, la cual le mantendrá alejado de los terrenos de juego mínimo por un periodo cercano al mes, mes y medio. Por su parte, el parte médico y las exploraciones realizadas sobre el colombiano han descartado que su ligamento cruzado pueda haber sufrido una lesión, resultado favorable para el jugador.
Tras esto Osasuna se queda únicamente con Juan Cruz como lateral izquierdo puro en el primer equipo, dado que, tanto él como Mojica, eran los únicos jugadores con los que Jagoba Arrasate contaba dentro de la plantilla del CA Osasuna para dicha demarcación. Es por ello por lo que surge la duda de si el club navarro acudirá al mercado invernal en busca de un posible recambio a corto plazo para Mojica, aunque esta situación queda diezmada al caso de que la evolución del colombiano se complicase. La opción más factible es que Arrasate acuda al filial en caso de necesitar un jugador de recambio para dicha posición, como puede ser el caso de Adama Boiro, lateral izquierdo del filial rojillo, el cual ya completó pretemporada con los navarros.
Imagen principal: Daniel Fernández – MARCA