Ambos equipos con muchas bajas, buscarán obtener los tres puntos en un duelo trepidante
Este fin de semana se juega la jornada 16 de La Liga EA Sports, donde ambos equipos se juegan mucho el sábado a las 16:15 horas en el estadio Benito Villamarín. El Real Betis buscará colocarse en puestos europeos y recuperar la buena dinámica que tenía el equipo, tras unos tres últimos partidos, en los que cayó derrotado en Europa League frente al Sparta Praga, consiguió un empate muy sufrido ante el colista de la liga española y en el último partido de Copa del Rey frente al Villanovense de Segunda RFEF se hizo con la victoria en las instancias finales del encuentro.
En la otra cara de la moneda se encuentra el Real Madrid de Carlo Ancelotti a los mandos, el cual lleva sin perder un partido desde el 24 de septiembre frente al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. Además, el equipo blanco, los últimos partidos de liga los ha ganado con una gran facilidad, a pesar de las numerosas bajas con las que cuenta el equipo de la capital. El Real Madrid hará frente al Betis siendo invicto en lo que llevamos de fase de grupos de la Champions League y certificándose como el segundo equipo más goleador, por debajo del Girona en la liga, sumado a que solamente ha recibido 9 goles en toda la competición doméstica, el mejor registro de la actual temporada.
Rueda de prensa de Pellegrini
Los de Pellegrini, cuentan con las bajas de Marc Bartra, Hector Bellerín, por la expulsión en el último partido de liga, Claudio Bravo, tras su lesión en el muslo, Nabil Fekir, que sufre una nueva lesión, que le distanciará de los terrenos de juego varias semanas, el defensor, Sabaly y la baja más sensible para el equipo andaluz, de Guido Rodríguez, que se perderá dos meses tras haber sido operado del peroné. Sumado a estas numerosas bajas que disminuyen las aspiraciones competitivas del Betis en el medio campo, se une la lesión de William Carvalho . Por el lado del Real Madrid sigue contando con diversas lesiones, a pesar de que Arda Güler y Tchouameni apuntan al partido frente al Villareal del 17 de diciembre. La lesión de Carvajal, en uno de los mejores momentos de su carrera obligará a Ancelotti, a tener que contar con jugadores como Lucas Vázquez y Nacho Fernández en la posición de lateral derecho. Sin embargo, la noticia positiva para el Real Madrid son la vuelta de Kepa en la portería y principalmente, la de Luka Modric para cubrir las lesiones del equipo en el centro del campo.
El Real Betis se encuentra con una de las mejores versiones de Isco, que vuelve a jugar ante el equipo, que fue su casa durante muchos años y con Riad, siendo una de las mayores revelaciones en defensa de La Liga EA Sports. Además de todo el peligro que puede crear en banda con jugadores de perfiles muy agresivos como lo son Abde, Diao y Luiz Enrique, sumado a un Marc Roca que es el cerebro del equipo. En el lado del Real Madrid llega con Rodrygo en su mejor momento siendo el jugador más determinante en los últimos partidos del equipo blanco y con Bellingham, que parecía que podía perderse el partido, pero finalmente estará en el Benito Villamarín, para seguir en la cima de la clasificación de la liga española.
La vuelta de Luka Modric a la convocatoria del Real Madrid
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)